España es el país menos electrificado de Europa
Suscríbete

España es el país menos electrificado de Europa

Anfac ayuntamiento alicante
España obtiene el peor índice en el indicador de penetración de infraestructuras de recarga, con 16,7 puntos sobre 100. Foto: ANFAC
|

España, a la cola de Europa en cuanto a la penetración de la electro-movilidad en su parque automovilístico. Es lo que se desprende del último Barómetro de electro-movilidad de ANFAC correspondiente al cuarto trimestre de 2019, que sitúa la media española con 16,4 puntos sobre 100, muy por debajo de la media europea de 27,9 puntos. El siguiente país por encima de España es Francia, con 23,5 puntos, mientras que Noruega y Holanda "rompen" el barómetro con 238,1 y 110,3 puntos cada uno, respectivamente.


España se sitúa por debajo de la media europea en todos los indicadores del índice, tanto los referidos a la cantidad de vehículos electrificados como a las infraestructuras de recarga. En concreto en este último apartado, España es el último país, con 16,7 puntos sobre 100. Ninguna de las regiones de España alcanza la media europea (27,3), si bien Cataluña y Asturias se quedan cerca con 26,4 y 26,3 puntos respectivamente. El problema, sin embargo, es la diferencia interregional. Galicia solo obtiene 5,4 puntos mientras que Murcia no supera los 6,8. Madrid se sitúa justo en la media, con 16,7 puntos.


A la vista de estos datos, ANFAC ha apelado a incentivar "medidas de ayuda que garanticen la instalación de una red de puntos de recarga pública suficiente y eficiente", con medidas que favorezcan la inversión y ayudas directas a la instalación de puntos, así como la simplificación de los planes administrativos. El ejemplo a seguir es Italia, que en el segundo trimestre de 2019 ocupaba como ahora España la última  posición en el indicador de penetración de infraestructuras de recarga, y tras el nuevo barómetro se ha reflejado su apuesta decidida por este sector y se ha situado con una valoración de 43,8 puntos, muy por encima de la media europea. Otro ejemplo es el de la República Checa, que ha duplicado su valoración de un barómetro a otro para alcanzar la valoración de 183,6 puntos que le afianza en la tercera posición del ranking.   

   Los híbridos enchufables crecen un 182% en el mes de febrero
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto