Azpiaran adquiere el Grupo Idesa y se expande en América Latina
Suscríbete

Azpiaran adquiere el Grupo Idesa y se expande en América Latina

Imagen editada
Alejandro Ormaechevarria, gerente y CEO del Grupo Azpiaran. Foto: Azpiaran
|

Grupo Azpiaran, especialista en estampación metálica, ha adquirido el Grupo Idesa, proveedor de piezas de amortiguadores y chasis.


Grupo Idesa comenzó su andadura en el año 1962 en el País Vasco. Tras consolidar su presencia en el mercado europeo, en 2013 se implantó en México, —séptimo fabricante mundial y cuarto exportador— de la mano de ZF, uno de sus principales clientes europeos. Grupo Azpiaran, por su parte, cuenta con fábricas en España y Polonia, sumando ahora las plantas de Idesa en América Latina, por lo que facturará más de 50 millones de euros y empleará a 250 personas.


“Nuestra estrategia esta centrada en la expansión internacional y en alcanzar un tamaño suficiente, para la subsistencia en sectores tan competitivos como es el de automoción y aquellos demandantes de nuestra tecnología, en la que somos especialistas desde los años 60 del siglo pasado”, afirma Alejandro Ormaechevarria, gerente y CEO del Grupo Azpiaran. “Al incorporar México a nuestro Grupo estamos cubriendo ambos objetivos estratégicos. Esperamos poder contribuir con nuestra experiencia, pericia y capacidades tecnológicas al beneficio de las empresas y consumidores del mercado americano”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas