Grupo Azpiaran, especialista en estampación metálica, ha adquirido el Grupo Idesa, proveedor de piezas de amortiguadores y chasis.
Grupo Idesa comenzó su andadura en el año 1962 en el País Vasco. Tras consolidar su presencia en el mercado europeo, en 2013 se implantó en México, —séptimo fabricante mundial y cuarto exportador— de la mano de ZF, uno de sus principales clientes europeos. Grupo Azpiaran, por su parte, cuenta con fábricas en España y Polonia, sumando ahora las plantas de Idesa en América Latina, por lo que facturará más de 50 millones de euros y empleará a 250 personas.
“Nuestra estrategia esta centrada en la expansión internacional y en alcanzar un tamaño suficiente, para la subsistencia en sectores tan competitivos como es el de automoción y aquellos demandantes de nuestra tecnología, en la que somos especialistas desde los años 60 del siglo pasado”, afirma Alejandro Ormaechevarria, gerente y CEO del Grupo Azpiaran. “Al incorporar México a nuestro Grupo estamos cubriendo ambos objetivos estratégicos. Esperamos poder contribuir con nuestra experiencia, pericia y capacidades tecnológicas al beneficio de las empresas y consumidores del mercado americano”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.