Grupo Azpiaran, especialista en estampación metálica, ha adquirido el Grupo Idesa, proveedor de piezas de amortiguadores y chasis.
Grupo Idesa comenzó su andadura en el año 1962 en el País Vasco. Tras consolidar su presencia en el mercado europeo, en 2013 se implantó en México, —séptimo fabricante mundial y cuarto exportador— de la mano de ZF, uno de sus principales clientes europeos. Grupo Azpiaran, por su parte, cuenta con fábricas en España y Polonia, sumando ahora las plantas de Idesa en América Latina, por lo que facturará más de 50 millones de euros y empleará a 250 personas.
“Nuestra estrategia esta centrada en la expansión internacional y en alcanzar un tamaño suficiente, para la subsistencia en sectores tan competitivos como es el de automoción y aquellos demandantes de nuestra tecnología, en la que somos especialistas desde los años 60 del siglo pasado”, afirma Alejandro Ormaechevarria, gerente y CEO del Grupo Azpiaran. “Al incorporar México a nuestro Grupo estamos cubriendo ambos objetivos estratégicos. Esperamos poder contribuir con nuestra experiencia, pericia y capacidades tecnológicas al beneficio de las empresas y consumidores del mercado americano”.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.