real time web analytics
Grupo Antolin premia las soluciones a los desafíos de Antolin i.Jump
Suscríbete

Grupo Antolin premia las soluciones a los desafíos de Antolin i.Jump

Ganadores grupo antolin 54987
|

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos a nivel internacional, ha finalizado los tres primeros retos del programa de innovación abierta Antolin i.Jump, un programa con el que busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado, así como la digitalización de los procesos.


La compañía ha recibido un total de 73 soluciones propuestas por ingenieros, startups, universidades y centros técnicos de 29 países. Los tres primeros desafíos buscaban soluciones técnicas para el interior del vehículo relacionadas con la calidad del aire, la refrigeración de la electrónica y nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes. El objetivo de los retos es mejorar el confort y la vida a bordo de los pasajeros en el vehículo.


Dichos desafíos han sido lanzados en colaboración con la plataforma de innovación abierta ennomotive. En el reto de calidad del aire, ha resultado ganador el ingeniero serbio Petar Smiljanic, mientras que en el desafío de nuevas funciones inteligentes el premio ha sido para el consultor turco Can Akgün.


El grupo también ha entregado tres accésits a propuestas de profesionales de España, Estados Unidos y Reino Unido. En total, ha repartido 16.000 euros en premios.


Grupo Antolin va a trabajar ahora en la potencial aplicación de esas soluciones en sus procesos y productos con la posible colaboración de los ganadores, además de trabajar en el lanzamiento de la siguiente oleada de retos tecnológicos de este programa.


PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas