Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas presenta una nueva pinza para su portapinzas hidráulico de gran precisión CoroChuck 930. Diseñada a la medida de los mangos Weldon,la nueva pinza tiene un adaptador de bloqueo mecánico que evita la extracción o el movimiento durante la producción de componentes caros o durante el mecanizado con datos de corte exigentes.
"Estar 100% seguro de la desaparición del peligro de extracción en mangos Weldon al producir piezas de gran valor añadido, como los componentes aeroespaciales y los motores, es esencial en este mundo tan competitivo" cuenta Mats Backman, jefe global de productos en Sandvik Coromant. "Los jefes e ingenieros de producción se ven continuamente presionados por minimizar los descartes y maximizar su rentabilidad neta. Esta fue la base del desarrollo de la nueva pinza".
El adaptador de bloqueo mecánico actúa entre la pinza y el adaptador portapinzas, y entre la pinza y el mango. Tener la certeza de que no se producirá extracción alguna cuando la pinza y el adaptador portapinzas están bloqueados permite incrementar la productividad en aplicaciones de mecanizado pesado. Otras ventajas incluyen un montaje simplificado en los portapinzas CoroChuck 930, tanto en la versión esbelta como la de mecanizado pesado (HD), mientras que la gran precisión de la excentricidad está garantizada con la fijación cilíndrica de los mangos Weldon. Además, el refrigerante a través de la pinza ofrece un suministro seguro y fiable hasta la herramienta.
A la larga, esta nueva solución, aseguran desde Sandvik Coromant, beneficiará a cualquier taller cuyo objetivo sea garantizar un mecanizado óptimo en aplicaciones pesadas. Eliminar la extracción o el movimiento protege del considerable coste que supone tener que re-mecanizar o descartar un costoso componente. La extracción cambia la longitud de calibración de la herramienta en mitad del corte, lo que resulta en características con dimensiones incorrectas o marcas de choque.
Como ejemplo de los potenciales beneficios a su alcance, Sandvik Coromant ofrece el ejemplo de un cliente que ha empleado CoroChuck 930 (y la nueva pinza) para una operación de fresado en una máquina de torno-fresado de CNC. El objetivo era producir un tornillo gemelo de acero aleado 42CrMo4. Con una velocidad de husillo de 3220 rpm, una velocidad de avance de 1.500 mm/min (590 pulg./min), una profundidad de corte axial nominal de 10 mm (0,394 pulgadas) y 20 mm (0,787 pulgadas) de profundidad de corte radial, el adaptador de bloqueo mecánico ofreció un proceso estable sin extracción. Además, gracias al incremento de la vida útil de la herramienta, también aumentó la productividad. La compañía anuncia también disponibilidad de pinzas a la medida de la gama de tamaños de mango Weldon convencionales. Sus accesorios incluyen herramientas de montaje y tornillos de anclaje.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.