real time web analytics
IMP: Climats Sapratin desarrolla la familia de cámaras climáticas inteligentes Excal
Suscríbete

IMP: Climats Sapratin desarrolla la familia de cámaras climáticas inteligentes Excal

|

Compuesta por un total de 62 modelos calor-frío y calor-frío-humedad, la nueva familia de cámaras climáticas inteligentes Excal, desarrollada por Climats Sapratin, aporta a las distintas empresas del tejido de automoción la posibilidad de realizar con sus respectivos productos distintos ensayos. Éstos pueden efectuarse a temperaturas comprendidas entre los -30ºC y hasta los 200ºC, con volúmenes útiles de entre 200 decímetros cúbicos y 1.400 decímetros cúbicos y a velocidades variables de temperatura de dos a 20ºC por minuto.

Su estructura, fabricada en parte en acero inoxidable, está combinada con el nuevo software y el sistema de control Spirale 2 sobre la plataforma Windows NT 4.0, así como con los transductores de presión, intensidad y temperatura. Estas características permiten adquirir en tiempo real las variables de medida mencionadas mediante la optimización del funcionamiento de los sistemas térmicos y sin rebasar los parámetros establecidos por el fabricante en cada elemento, lo que garantiza la fiabilidad de los resultados.

Asimismo, la gama de cámaras inteligentes Excal, cuya distribución en España es gestionada por Landes poli Ibérica, es susceptible de automatización gracias a la función de autocalibrado.


Unnamed

CLEPA, la asociación europea que representa a la industria proveedora de la automoción, celebró con éxito la 17ª edición de su Evento sobre Normativa de Materiales y Sostenibilidad (MRSE) los días 25 y 26 de junio en Fráncfort. 

20250627.AsambleaFaCyL

La asamblea anual de socios de Cluster FaCyL, celebrada en Valladolid, ha servido para afianzar el compromiso de la asociación con la competitividad y con la atracción de inversiones en automoción y movilidad a Castilla y León.

Presentacion Proyecto Hi Drive

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha celebrado en sus instalaciones una jornada técnica para mostrar los avances tecnológicos que se están desarrollando en el marco del proyecto europeo Hi-Drive.

Produccion de neumaticos Korbach

Continental ha conseguido la certificación internacionalmente reconocida International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS para todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos. 

WhatsApp Image 2025 06 25 at 18 02 26(1)

La última edición de Green Gas Mobility Summit, el foro organizado por Gasnam, ha contado con una participación récord de empresas, instituciones y expertos del sector energético y del transporte por tierra, mar y aire; convirtiéndose en una referencia en movilidad sostenible en la Península Ibérica.

Empresas destacadas