AMDPress.- El proveedor de sistemas inteligentes para puertas y asientos de vehículos Brose inauguró oficialmente el pasado 26 de enero las obras de ampliación de su planta en Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona). En los dos últimos años, el grupo alemán ha invertido alrededor de siete millones de euros (1.164,7 millones de pesetas) en superficies de producción y administración.
Uno de los factores para que se amplíen las instalaciones ha sido la consecución de un pedido de sistemas de puertas para Seat, gracias al cual se generan 60 puestos de trabajo. Además de los mencionados sistemas, Brose fabrica alzacristales para Opel, Citroën, Peugeot, Volkswagen, Renault, Ford y Seat.
Adolfo Varillas, gerente de la planta de Brose en Santa Margarida, destacó que cuando la empresa se estableció en 1993 en esa población empleaba a 180 colaboradores y obtuvo una cifra de ventas de 30 millones de euros (4.992 millones de pesetas), mientras que al cierre de 2001 ha elevado a 250 el número de empleados y a 144 millones de euros (23.960 millones de pesetas) su volumen de negocio, que se ha duplicado en los últimos cuatro ejercicios. Las inversiones totales realizadas hasta finales de 2002 ascenderán a 31,4 millones de euros (5.225 millones de pesetas)
Para 2002, Brose ha previsto una cifra de ventas de 170 millones de euros (28.286 millones de pesetas) y "hasta el 2005 queremos incrementar nuestros ingresos por ventas en un 60%, alcanzando los 270 millones de euros" (44.924 millones de pesetas), subrayó Adolf Rosensprung, presidente de la filial española y gerente del área de negocio Alzacristales del Grupo Brose. Para lograr este objetivo, la compañía alemana calcula que destinará aproximadamente 20 millones de euros (3.328 millones de pesetas) en su planta de España en el periodo comprendido entre 2003 y 2005.
Ante la presencia de Jordi Pujol y de Antoni Subirá, presidente y consejero de lndustria, respectivamente, de la Generalitat de Cataluña, así como de diversos representantes de clientes y proveedores, Rosensprung expresó la firme decisión que Brose tiene de seguir expandiéndose en esta región.
El Grupo Brose, que suministra a casi todos los fabricantes de automóviles, logró en el ejercicio de 2001 una cifra de ventas de aproximadamente 1.500 millones de euros (249.579 millones de pesetas), con alrededor de 4.800 colaboradores. Este grupo está representado en todo el mundo por 19 sociedades de producción y desarrollo, así como por varios licenciatarios.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.