IMP: Saic se separa de Chery Auto por la copia de un modelo de General Motors
Suscríbete

IMP: Saic se separa de Chery Auto por la copia de un modelo de General Motors

|

AMDPress.- El constructor chino de automóviles Shanghai Automotive Industrial Corporation (Saic) ha anunciado su escisión de Chery Auto después de que General Motors —socio de Saic— iniciara un proceso judicial contra el modelo QQ de Chery por considerarlo un plagio de su Spark.

La separación de ambas compañías, cuya fusión se inició hace cuatro años, culmina después de que Saic transfiriera su participación del 20% a otros compradores; Chery Auto seguirá contando con el permiso para producir vehículos de manera independiente.

Los hechos se remontan a hace más de un año cuando Chery Auto registró un considerable aumento de sus ventas que afectaba a los socios extranjeros de Saic —General Motors y Volkswagen— y cuando lanzó al mercado su modelo compacto QQ, que fue un éxito de ventas y que disparó la polémica por la protección de los derechos de propiedad entre China y EEUU.

Según informa Efe, a principios de septiembre, el viceministro chino de Comercio, Zhang Zhigang, aseguró que General Motors “no puede desafiar a las productoras nacionales alegando piratería”. No obstante, el fabricante estadounidense anunció en un comunicado que el Ministerio de Comercio de China les había informado de que “no habían llegado a ninguna conclusión sobre el caso”.


RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas