AMDPress.- Cerberus Capital Management, filial del grupo financiero estadounidense Cerberus Global Investments, ha comprado el fabricante alemán de componentes plásticos para el automóvil Peguform junto con sus empresas filiales, que en 1999 fue adquirida por Venture Holding.
Con esta operación, la compañía explica que acaba el procedimiento de insolvencia de Peguform Alemania iniciado el 28 de mayo de 2002, cuando sus administradores presentaron en el juzgado de Friburgo la solicitud de suspensión de pagos, que fue admitida (AMDPress AutoRevista Digital Nº702). No obstante, esta situación no afectó a la filial española del grupo, Peguform Ibérica, ni a sus empresas filiales en Brasil y México, que siguieron operando durante todo este tiempo con normalidad.
En concreto, Peguform Ibérica desarrolla su actividad en siete fábricas: Polinyà, Martorell y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Palencia, Vigo, Zaragoza (compartida al 50% con Cefa) y Teruel, que emplean en total a 1.700 personas. La empresa, que en los últimos tres años ha invertido 60 millones de euros para el desarrollo de sus actividades, ha anunciado que la cifra de negocio para este ejercicio se situará en 450 millones de euros.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.