AutoRevista Digital.- La factoría que el fabricante de automóviles norteamericano General Motors (GM) tiene en Figueruelas (Zaragoza) cumplió el pasado lunes, 5 de noviembre, su vigésimoquinto aniversario, que fue celebrado con un acto en el que salió de la línea de producción un Opel Corsa C'mon, que se donará a la organización benéfica La Encina. Al acto asistieron Rick Wagoner, presidente y consejero delegado de General Motors; Carl Peter Foster, presidente de GM Europa; Marcelino Iglesias, presidente de Aragón; Joan Clos, ministro de Industria, Comercio y Turismo, y Eduardo Aguirre, embajador de Estados Unidos, entre otras autoridades.
Rick Wagoner, en su discurso, agradeció la presencia de las autoridades locales y resaltó la calidad de la planta de Figueruelas como uno de sus aspectos más destacados, junto con el compromiso y la capacidad de sus trabajadores. Así, expresó, “he tenido la fortuna de visitar Figueruelas varias veces a lo largo de estos años, y siempre me ha impresionado el orgullo, el compromiso y la capacidad de sus empleados. Esto queda reflejado en la calidad y competitividad de los vehículos que ustedes y sus antecesores han construido durante los últimos 25 años y, especialmente, en los que fabrican hoy en día, los Opel Corsa, Meriva y Combo”.
Carl Peter Foster también alabó el espíritu de equipo de todas las personas involucradas, desde autoridades a proveedores. “Quiero agradecer en nombre de GM Europe la visión de futuro de las autoridades españolas a nivel nacional, regional y local. Además, quiero expresar nuestro agradecimiento más profundo a los proveedores y distribuidores españoles, a nuestros clientes y, por supuesto, a todos mis compañeros de GM Opel de España”.
Por su parte, Antonio Pérez Bayona, presidente y consejero delegado de GM España, agradeció la presencia de Rick Wagoner y Carl Peter Foster, que “avala la confianza en nuestra planta por el cumplimiento constante de nuestro compromiso de calidad con nuestros clientes”, a lo que añadió que “somos conscientes que tenemos que trabajar duro para seguir ganando esta confianza”.
Actualmente, la factoría de Figueruelas es la más grande de GM en Europa, han indicado desde la propia compañía, y cuenta con cerca de 8.000 empleados, además de los 5.355 trabajadores de 58 empresas proveedoras de primer nivel. Desde su inauguración, en 1982 por el Rey, Juan Carlos I, se han invertido más de 3.800 millones de euros. En los dos últimos años GM ha modernizado la planta con unas inversiones de 660 millones en la nave de prensas y en la nueva nave de pinturas. En estos momentos, la planta fabrica los modelos Corsa, Meriva y Combo, y desde que abrió sus puertas hasta el 30 de octubre de este año ha producido más de nueve millones de vehículos.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.