IMP: ZF presenta un acumulador hidráulico de impulsos para sus transmisiones automáticas de ocho marchas
Suscríbete

IMP: ZF presenta un acumulador hidráulico de impulsos para sus transmisiones automáticas de ocho marchas

|

AutoRevista Digital.- La multinacional alemana ZF ha anunciado que en su nueva generación de transmisiones automáticas de ocho marchas se podrá integrar un acumulador hidráulico de impulsos. Este componente permite suministrar aceite hidráulico a los elementos de cambio de la transmisión que son necesarios para el arranque, permitiendo una entrada rápida en funcionamiento con el motor parado “tal y como se necesita en la función arranque-parada”, indican desde la compañía, “permitiendo, así, una reducción del consumo del 5%”. Esta disminución del consumo se sumaría al ahorro de un 11% que supone la utilización de la transmisión automática de ocho marchas respecto a la de seis que produce la compañía”.

El acumulador hidráulico de impulsos de ZF se caracteriza porque se llena de aceite durante la marcha y al arrancar el motor, un resorte devuelve rápidamente esa "reserva" de aproximadamente 100 centilitros al sistema hidráulico para suministrar aceite a los elementos de cambio de la transmisión que son necesarios para el arranque. De esta forma, aseguran desde ZF, “el vehículo está listo para el funcionamiento 350 milisegundos después del arranque del motor, lapso de tiempo que sin el acumulador de impulsos duraría, aproximadamente, 800 milisegundos”.

Este componente de la multinacional alemana, que será presentado en el Simposio de Motores de Viena, mide unos 19 centímetros de largo y cinco de diámetro y “evita soluciones más complicadas como bombas de aceite más potentes en la transmisión o una bomba hidráulica eléctrica”.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que, el pasado 25 de abril, produjo, en la planta que posee en Lemforder, Duncan (Estados Unidos) su sistema de ejes diez millones para turismos y vehículos industriales.

“La producción de diez millones de ejes es un importante logro”, afirmó Reinhard Buhl, director de la División de Tecnología de Chasis para Automóviles de Turismo de ZF. “Hace tan sólo 12 años, este producto no formaba parte de nuestra oferta de componentes, por lo que este nivel de producción demuestra claramente nuestro compromiso y grado de experiencia para ofrecer la mejor tecnología posible de chasis a una serie de clientes”.

“El sector de los sistemas de chasis”, añadió Buhl, “representa una parte fundamental de nuestra estrategia global y seguiremos ofreciendo estas opciones en el futuro, ya que hemos desarrollado, y seguiremos desarrollando nuevas tecnologías para conseguir que todo el sistema sea más ligero, económico, seguro y dinámico, mejorando las cualidades de la conducción”.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas