AutoRevista Digital.- El fabricante alemán de equipos y componentes para automoción Robert Bosch y la compañía coreana Samsung SDI han decidido crear una empresa conjunta para desarrollar y fabricar baterías de iones de litio a la que denominarán SB LiMotive y que tendrá su sede en Corea.
Según un comunicado de ambas compañías la nueva empresa, que estará participada al 50% por Robert Bosch y por Samsung SDI, “podría iniciar sus operaciones en septiembre del presente año”.
Desde las dos sociedades se ha señalado que “ambas compañías tendrán el mismo número de representantes en el consejo de administración y en los demás órganos de dirección”. De momento, la creación de la empresa conjunta todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio correspondientes.
Ambas compañías piensan colaborar en el desarrollo, fabricación y comercialización mundial de baterías de iones de litio para aplicaciones en el sector de automoción, ya que, según aseguran “éstas son la base para las tecnologías del futuro en automóviles, tales como motores híbridos o eléctricos”.
En combinación con su unidad de proyectos de híbridos, Bosch ya dispone de experiencia en áreas como potencia y gestión electrónica de baterías, motores eléctricos, transmisiones o convertidores de corriente. Actualmente, el enfoque central de Samsung es el desarrollo y fabricación de baterías de litio que ya produce para un gran número de fabricantes de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y herramientas eléctricas. En 2007, la compañía produjo 376 millones de celdas de baterías.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.