AutoRevista Digital.- La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Autobuses (Aniacam) celebró ayer, 5 de febrero, una Junta Directiva Extraordinaria a la que asistieron los responsables de la mayoría de las marcas asociadas, encabezados por su presidente Germán López Madrid, así como el gerente de la Fira de Barcelona y responsables del Salón del Automóvil de Barcelona.
Tras esta reunión, Germán López Madrid, declaró que “Aniacam no va a tomar ninguna postura institucional sobre la participación de sus asociados en la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, ya que es decisión de cada una de las marcas asistir o no a la próxima edición”. López Madrid añadió que, tras esta reunión, “la mayoría de los asociados se han mostrado a favor de estar presentes, fundamentalmente por el tremendo esfuerzo realizado por el Salón de Barcelona que, pese a la difícil situación que atraviesa la economía y especialmente el sector de automoción, ha hecho un planteamiento que incita a las marcas a estar presentes en el Salón”.
El presidente de Aniacam destacó que el planteamiento del Salón de Barcelona tiene dos ejes, “por un lado el reconocimiento del Salón como acontecimiento de especial interés público, lo que permite disponer de exenciones fiscales para cierto tipo de inversiones y, por otro, contar con patrocinadores cuyas aportaciones económicas utilizará el Salón para apoyar el coste que suponga para las marcas estar presentes en la muestra”.
En la Junta Directiva, las empresas asociadas plantearon también la necesidad de que se arbitren medidas para incentivar la demanda, la financiación y el apoyo a la competitividad del sector, en línea con lo que se está haciendo en otros mercados como el alemán o el francés.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.