IMP: Volkswagen invertirá mil millones de dólares en la ampliación de la planta de Puebla en México
Suscríbete

IMP: Volkswagen invertirá mil millones de dólares en la ampliación de la planta de Puebla en México

|

AutoRevista Digital.- Volkswagen México ha confirmado que invertirá mil millones de dólares (703,34 millones de euros) en la ampliación de la planta de Puebla. Los fondos se destinarán a la ampliación de las instalaciones de producción y al desarrollo de un nuevo modelo. La decisión ya había sido anunciada por el presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, en febrero del pasado año, durante la celebración del aniversario del New Beetle. Felipe Calderón, presidente de México, estuvo presente en el acto en el que el constructor reveló sus nuevas inversiones.

Las obras de ampliación de la planta ya han empezado y las nuevas instalaciones albergarán la producción de un nuevo modelo, que será construido exclusivamente en México para el resto de mercados a partir de mediados de 2010.

Otto Linder, presidente de Volkswagen México, declaró que “nuestros objetivos estratégicos en el país están claros. Por un lado, queremos seguir creciendo en México e incrementar nuestro liderazgo en el mercado. Nuestros nuevos modelos son la base de este crecimiento. Por otro, continuaremos creciendo en volumen de ventas en Norteamérica y especialmente en México”.

La ampliación de la planta de Puebla permitirá a Volkswagen aumentar en 300 unidades su capacidad de producción diaria, alcanzando los 2.100 vehículos. La ampliación de la planta costará 410 millones de dólares (288 millones de euros). El resto de la inversión está destinado a los proveedores y, particularmente, al desarrollo del nuevo modelo, en el que los ingenieros mexicanos juegan un papel muy importante, han señalado desde la compañía.

El anuncio en Puebla forma parte de la estrategia de Volkswagen en Norteamérica. El 15 de julio se cumplió un año de la decisión del Grupo Volkswagen de construir una planta de producción en Estados Unidos, ubicada en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos). Dicha fábrica contará con una inversión de mil millones de dólares (703,34 millones de euros) e iniciará su actividad en 2011, produciendo 150.000 vehículos al año, entre los cuales estará un modelo especialmente diseñado para el mercado americano.

Los anuncios en Puebla y Chattanooga refuerzan el objetivo de la compañía de vender 800.000 vehículos Volkswagen en Estados Unidos en 2018.


MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas