AutoRevista Digital.- La empresa vasca Stinser (Suministros Integrales del Acero) será la primera compañía en instalarse en el nuevo polígono industrial de Ircio, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, y actualmente en la última fase de urbanización. La compañía, cuya sede social está en Vitoria, ya ha presentado el proyecto para construir una planta de transformación del acero, concretamente de deformación y corte bobinas metálicas dirigidas principalmente al sector de la automoción.
El nuevo centro de producción de la firma vasca, en el que se invertirán en torno a 10 millones de euros en varios años, ocupará algo más de 9.000 metros cuadrados de parcela.
La firma alavesa, que contará con ayudas económica del Plan Reindus 2010 que el Ministerio de Industria habilitó dentro del llamado Plan Garoña, con el objetivo de paliar los efectos negativos de la decisión del cierre de la central nuclear en el año 2013. Así, en una primera fase, que se ejecutará en 2010, la firma vasca invertirá 2,78 millones de euros.
Además Stinser contará con la ventaja que ofrece el Ayuntamiento de Miranda para la industria que se establece en su nuevo polígono industrial y que pasan por un ahorro del 95% en el impuesto de construcción.
El evento sirvió de marco para la celebración del 75 aniversario de SEAT y ofreció numersos alicientes en forma de estrenos en España.
Los 15º Premios Automobile Barcelona que organiza Fira de Barcelona junto a El Periódico se entregaron, enla tarde del 9 de mayo, en el recinto de Fira de Montjuic.
Advanced Manufacturing Barcelona vuelve, los días 1 y 2 de octubre, aumentando su oferta expositiva, formativa y de networking. Los visitantes profesionales ya pueden registrarse de forma gratuita en la web oficial del evento, organizado por Easyfairs.
ANFAC se ha reunido con el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante la celebración de la Junta Directiva de la asociación en el marco del Automobile Barcelona 2025.
Nexperia ofrece una gama de 16 nuevos diodos Schottky planares optimizados de bajo VF en encapsulados CFP2-HP.