AutoRevista Digital.- El fabricante estadounidense de equipos y componentes TI Automotive ha inaugurado recientemente una nueva factoría en la localidad checa de Liberec. La empresa, especializada en tecnología de almacenamiento, transporte y entrega de fluido, producirá en el centro tubos de llenado de combustible de plástico para Volkswagen, Skoda y Audi, y ensamblará sistemas de tanque de combustible para Citroen, Peugeot, Toyota y Skoda.
La factoría tiene una superficie de 5.920 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 85 trabajadores. Se trata de la cuarta implantación de la multinacional en la República Checa, tras las dos con que ya cuenta en Jablonec nad Nisou y otra en Mlada Boleslav.
Los nuevos tubos de llenado de combustible de plástico, de los que se producirán 1,1 millones de unidades anuales en Liberec, constituyen una parte integral de la tecnología de sistemas de tanque de combustible de TI Automotive, y aportan un beneficio añadido para los fabricantes de automoción reduciendo el peso y las emisiones, al tiempo que se mejoran las opciones de empaquetado.
Según ha explicado Hans Dieltjens, vicepresidente ejecutivo de Fuel Tank Systems de la firma, "mediante nuestra experiencia en procesos de moldes de soplado, pudimos desarrollar un tubo de llenado integrado que ofreciera un rendimiento de las emisiones de vapor igual o mejor que el acero, con una importante reducción en el peso del producto. Los nuevos componentes de plástico ofrecen una tremenda ventaja cuando se diseña e integra un sistema de combustible completo y desempeñan un papel en ayudar a los fabricantes a cubrir nuevos estándares de emisiones reducidas y economía de combustible".
La secretaria general de Acea, Sigrid de Vries, ha analizado en un nuevo artículo de opinión, que a continuación reproducimos, la situación actual del sector automotriz, así como la dirección a la que se dirige.
Expertos de Castroalonso, GMW, The Security Sentinel y WatchGuard analizan la implantación de sistemas en el sector.
Abril ha finalizado con un total de 98.522 turismos nuevos vendidos, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de haber contado con la Semana Santa, a diferencia del año pasado que fue a finales de marzo, el mercado ha seguido su buen comportamiento, encadenando su ya octavo mes de crecimiento.
El evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol, analizó los principales retos y oportunidades la actual transición.
EBRO eleva a 50 el número de puntos de venta en todo el país, apenas cuatro meses después del lanzamiento de su primer modelo, el s700.