real time web analytics
IMP: GEFCO evita con un envío de 3.000 neumáticos la parada de una planta del Grupo PSA en Buenos Aires
Suscríbete

IMP: GEFCO evita con un envío de 3.000 neumáticos la parada de una planta del Grupo PSA en Buenos Aires

Gefconeumaticos 7176
|

El operador logístico GEFCO, a través de su filial GEFCO España, logró llevar a cabo el pasado 17 de septiembre el suministro urgente de 3.000 neumáticos de la marca Michelin para la factoría que el Grupo PSA posee en Buenos Aires (Argentina). El constructor francés había previsto un paro en la cadena de montaje del Peugeot 308 por falta de neumáticos y, tras el encargo a GEFCO, el operador diseñó un plan logístico urgente para enviar, en menos de 48 horas, los neumáticos necesarios desde el almacén de Michelin en Valladolid hasta la planta de producción de PSA en Buenos Aires.

Según ha explicado Juan Manuel de Cruz, director de Overseas de GEFCO España, “la dificultad de este proyecto consistía no sólo en enviar una gran carga, sino en poder controlar muchas variables distintas: los transportes terrestres, los servicios aduaneros, la disponibilidad de espacio, el número de pasajeros y el peso de las maletas en los aviones, así como los servicios de carga y descarga en los aeropuertos, y todo ello en un tiempo récord. Por eso, diseñar y llevar a cabo este proyecto ha sido un bonito reto para nosotros”.


Unnamed

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en colaboración con las asociaciones nacionales del sector del automóvil de Chequia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, ha anunciado la puesta en marcha del Centro Automovilístico de Europa Central y Oriental de ACEA («el Centro»).

APP CIAC ok

El clúster catalán presenta un aplicación que reúne toda la información, servicios y actividades de la entidad

Francesco 1

Omoda & Jaecoo ha designado a Francesco Colonnese como nuevo vicepresidente de la marca en España, Se convierte así en el primer directivo europeo en ocupar una cargo de esta responsabilidad dentro de la firma en nuestro país. 

International Steel Week

La industria siderúrgica se congregará del 21 al 23 de octubre en International Steel Week, una iniciativa que nace de la alianza entre Steel Tech, Congress & Expo, y European Steel Forum.

Robotica

Durante el pasado 2024 se instalaron en España 5.160 robots industriales, lo que supone que nuestro país se sitúa en la tercera posición según los datos preliminares que la Federación Internacional de Robótica (IFR) ha presentado en automatica, la feria celebrada a finales de junio en Munich (Alemania). 

Empresas destacadas