General Motors renueva su equipo de responsables de ingeniería
Suscríbete

General Motors renueva su equipo de responsables de ingeniería

Gmkelzermorris 9798
|

A raíz de la reciente llamada a revisión de varios de sus modelos por diferentes problemas técnicos, General Motors ha anunciado la reestructuración de su organización de Ingeniería Mundial de Vehículos, con el fin de mejorar la integración de sistemas, ofrecer un rendimiento más consistente en sus programas de vehículos e incrementar la seguridad funcional.


A partir de ahora, el área de Ingeniería Mundial de Vehículos se dividirá en dos organizaciones: Integración Mundial de Productos y Componentes y Subsistemas del Vehículo Mundiales. La primera de ellas se encargará de la ingeniería de vehículos, grupos propulsores y sistemas eléctricos, así como del rendimiento del vehículo, y estará dirigida por un vicepresidente, Ken Morris, que actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo de Ingeniería Mundial de Chasis.


La segunda organización (Componentes y Subsistemas del Vehículo Mundiales) tendrá como vicepresidente responsable a Ken Kelzer, actual vicepresidente de GM Europe Powertrain Engineering, y se encargará de las operaciones de ingeniería, desarrollo de componentes, desarrollo avanzado de vehículos y otras iniciativas de negocio de ingeniería.


Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Mundial de Producto, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, ha señalado que “un vehículo es una colección de 30.000 componentes individuales. La plena integración de esas piezas en sistemas cohesionados con calidad de vanguardia y seguridad resulta clave en este negocio orientado al cliente”.


La reestructuración supondrá también la salida de John Calabrese, vicepresidente de Ingeniería Mundial de Vehículos, que ha optado por jubilarse a partir de agosto después de 33 años en la multinacional. En palabras de Mark Reuss, “bajo el liderazgo de John, General Motors ha desarrollado vehículos líderes en prácticamente todos los segmentos en los que competimos. Él subió el listón en la ingeniería y nos tiene bien situados de cara al futuro”.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas