real time web analytics
Hexagon lanza una nueva generación de su escáner láser externo
Suscríbete

Hexagon lanza una nueva generación de su escáner láser externo

Hp l 20.8 press picture 11581
|

Hexagon Metrology ha lanzado una nueva generación de su escáner láser externo Hexagon Probe Laser 20.8 (HP-L-20.8), para usarlo en combinación con el brazo Romer Absolute Arm. El nuevo modelo reemplaza al láser escáner CMS 108 para ofrecer un mejor funcionamiento aún en superficies complejas y piezas de trabajo fabricadas con materiales difíciles, como metal labrado, fundido, estampado o forjado, plásticos y fibra de carbono, entre otros.

La combinación de HP-L-20.8 y la nueva generación de Romer Absolute Arm, presentada el pasado mes de marzo, ofrece un sistema portátil de medición de coordenadas con el objetivo de satisfacer las necesidades de precisión de los clientes. Ofrece un ancho ajustable de escaneo del HP-L 20.8, con una longitud de línea de hasta 230 mm y un intervalo de escaneo de hasta 150.000 puntos por segundo, para lograr la captura 3D de alta velocidad de nubes de puntos o superficies en diferentes materiales.


Otras de sus principales características son su integración con Romer Absolute Arm sin cables adicionales ni controladores externos, la tecnología multi-sensor y un cambio funcional entre el escáner y el sensor mediante un botón, así como la instalación redundante para un cambio de lugar y armado sin efectuar una nueva calibración del escáner.


Según explica Stephan Amann, director de Línea de Producto para Brazos Portátiles de Medición de Hexagon Metrology, “con el nuevo escáner láser externo HP-L-20.8, Hexagon Metrology ofrece a sus clientes la solución de escaneo más portátil y productiva para una amplia gama de aplicaciones. Gracias al manejo rápido y sencillo, la longitud de línea más ancha y el alto intervalo de escaneo en esta clase de productos, el HP-L-20.8 ofrece a los usuarios mayor productividad con menores tiempos de medición”.


Unnamed

CLEPA, la asociación europea que representa a la industria proveedora de la automoción, celebró con éxito la 17ª edición de su Evento sobre Normativa de Materiales y Sostenibilidad (MRSE) los días 25 y 26 de junio en Fráncfort. 

20250627.AsambleaFaCyL

La asamblea anual de socios de Cluster FaCyL, celebrada en Valladolid, ha servido para afianzar el compromiso de la asociación con la competitividad y con la atracción de inversiones en automoción y movilidad a Castilla y León.

Presentacion Proyecto Hi Drive

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha celebrado en sus instalaciones una jornada técnica para mostrar los avances tecnológicos que se están desarrollando en el marco del proyecto europeo Hi-Drive.

Produccion de neumaticos Korbach

Continental ha conseguido la certificación internacionalmente reconocida International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS para todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos. 

WhatsApp Image 2025 06 25 at 18 02 26(1)

La última edición de Green Gas Mobility Summit, el foro organizado por Gasnam, ha contado con una participación récord de empresas, instituciones y expertos del sector energético y del transporte por tierra, mar y aire; convirtiéndose en una referencia en movilidad sostenible en la Península Ibérica.

Empresas destacadas
Lo más visto