real time web analytics
ZF celebra su 100 aniversario
Suscríbete

ZF celebra su 100 aniversario

Zf advanced urban vehicle 100anos 24659
|

ZF está de celebración ya que ha cumplido 100 años de su inscripción en el Registro Mercantil del tribunal del distrito Tettnang. En un principio, su objetivo era producir engranajes y transmisiones para aeronaves, automóviles y embarcaciones a motor. Aunque esos fueron sus principios, la compañía comenzó, también, a ofrecer su tecnología a los fabricantes de automóviles y, cien años después, “a ZF la sigue impulsando su deseo de inventar nuevas tecnologías y perfeccionar las ya existentes”, aseguró Stefan Sommer, consejero delegado de ZF en la fiesta que tuvo lugar para conmemorar el centenario de la compañía y a la que asistieron unos 1.500 invitados procedentes de todo el mundo.


Sommer resaltó que “la mecánica que se combina de forma inteligente con la electrónica y el Big Data, es decisiva en el desarrollo de soluciones adecuadas a las tendencias de la movilidad del siglo XXI. ZF está muy bien posicionada como proveedor de sistemas, pudiendo ser un socio global para los constructores de automóviles y vehículos industriales, ya que tiene la capacidad de ofrecer los productos y tecnologías adecuadas desde una única fuente”.


Nuevas tecnologías como la conducción autónoma o la electromovilidad, aseguró Sommer, cambiarán el uso del automóvil, pero el consejero delegado de la compañía reconoció que aún faltan bastantes años hasta que la electromovilidad alcance una cuota importante de mercado. Es por ello que, “ZF tendrá que mirar de cerca la hibridación de la transmisión con el fin de aumentar la eficiencia de los vehículos y reducir aún más las emisiones. La tecnología híbrida enchufable supone una importante tecnología puente entre el actual mundo del motor de combustión y el nuevo mundo de la electromovilidad pura”.


Por último, Sommer explicó que ZF tiene la intención de reforzar aún más la transferencia de tecnología del grupo de automóviles a los vehículos industriales y a la tecnología industrial.


PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas