Las empresas del CAAR muestran a SEAT todo su potencial
Suscríbete

Las empresas del CAAR muestran a SEAT todo su potencial

Caar se reune con seat 24877
|

Los fabricantes de equipos y componentes de automoción implantados en Aragón tuvieron, la semana pasada, la oportunidad de mostrarle a SEAT sus capacidades en un encuentro organizado por el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) en Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza. En dicho encuentro participaron más de 40 empresas de Aragón que pudieron mostrar su saber hacer a los responsables de compras del constructor.


El evento contó, también, con la colaboración de la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, con el consejero delegado de Ibercaja,Victor Iglesias, y con el presidente del CAAR, Benito Tesier. Por parte de la dirección de Compras de SEAT participaron Klaus Ziegler, vicepresidente de Compras; Alexander Willig, gerente de Compras de Productos Metálicos & Powertrain; Carlos Holguín, colaborador de Compras Eléctricos; Julian Bock, colaborador de Compras Interiores y José Luis Astoreca, gerente de Compras Exteriores.


Tras la bienvenida institucional, la jornada comenzó con la presentación de las empresas que pertenecen a CAAR y los proyectos colaborativos que desarrollan para mejorar su competitividad, que corrió a cargo del director general del cluster, David Romeral. Seguidamente, el director general de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz, mostró las ventajas competitivas de Aragón dentro del sector del automóvil y insistió en que dicha comunidad autónoma se está posicionando como “el nuevo polo del sector de automoción en el Sur de Europa por sus particularidades y por sus ventajas competitivas”.


Durante su intervención, Klaus Ziegler, expuso los planes de inversión de SEAT para el periodo 2015-2019, en los que se contempla el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos dos años y una inversión de 3.300 millones de euros.


La jornada contó con un networking en el que todos los directivos socios de CAAR tuvieron la oportunidad de intercambiar información con SEAT y concluyó con la visita de la delegación del constructor a nueve empresas del CAAR y a uno de sus centros tecnológicos, visita que permitió a los representantes de SEAT conocer las capacidades técnicas de dichos asociados.


HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas