Ficosa prevé la contratación de 82 nuevos ingenieros en el Centro de Viladecavalls
Suscríbete

Ficosa prevé la contratación de 82 nuevos ingenieros en el Centro de Viladecavalls

Ficosa centro tecnologico de viladecavalls 27387
|

La multinacional Ficosa ha anunciado que contratará 82 nuevos ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona) en el transcurso de este año, tanto para la división de automoción como para otros sectorescomo equipamientos médicos, movilidad, electrónica de consumo e industrial.


Para la compañía, el equipo de ingenieros es un engranaje clave, ya que se encarga de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el grupo. El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha asegurado que “el importante avance que hemos realizado en los últimos años en las áreas de sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción y la apertura hacia nuevos sectores, están llevando a la compañía a un sustancial y sólido crecimiento”. Para Pujol dicho crecimiento va unido, también a la alianza con Panasonic, “que nos ofrece el impulso necesario para liderar la transformación del sector de la automoción”.


Los 250 profesionales de la ingeniería que la multinacional contrató para el centro de Viladecavalls en el periodo de 2013 a 2015, ponen de manifiesto su firme apuesta por la creación de empleo de alto valor añadido. El pasado año, las contrataciones de ingenieros ascendieron a 148, superando con creces los 75 puestos que la compañía anunció en un principio. A su vez, Ficosa aumentó, en 2015, su plantilla a nivel global en 900 personas hasta alcanzar un total de 9.308 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto