España se afianza como octavo productor mundial de vehículos
Suscríbete

España se afianza como octavo productor mundial de vehículos

Produccion anfac 27923
|

España mantiene la octava posición en la clasificación de productores mundiales de vehículos, superando holgadamente a Brasil en horas bajas, así como a Canadá, y a distancia de México, en una etapa de claro crecimiento que le permite ocupar la séptima plaza. Según los datos de OICA (organización Mundial de Constructores de Automóviles), España registró el mayor crecimiento en el grupo de los primeros con un más que notable 13,7%. En el año 2015 se fabricaron en el mundo 90 millones de vehículos, de los que el 3%, es decir 2.733.201, salieron de las plantas de producción españolas.


China se mantuvo a la cabeza con un volumen de 24.503.326 vehículos y un crecimiento del 3,3%. En segunda posición quedó Estados Unidos con un total de 12.100.095 vehículos y un incremento del 3,8%, mientras que Japón cerró el podio con un total de 9.278.238 vehículos y un descenso del 5,1%.


Con estas cifras, España repitió como segundo fabricante europeo de vehículos, sólo por detrás de Alemania, cuarta en la clasificación mundial, por delante de Corea del Sur e India. En lo que se refiere a vehículos comerciales e industriales, España volvió a liderar el ránking europeo. En el global del Viejo Continente, las cifras de producción muestran a Francia por debajo de los dos millones con cierto estancamiento, seguida, en cuarta posición por Reino Unido, casi 1,7 millones de unidades fabricadas en 2015, por encima de Italia, que supera escasamente el millón, pero con un crecimiento superior al 45%.


Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas