España se afianza como octavo productor mundial de vehículos
Suscríbete

España se afianza como octavo productor mundial de vehículos

Produccion anfac 27923
|

España mantiene la octava posición en la clasificación de productores mundiales de vehículos, superando holgadamente a Brasil en horas bajas, así como a Canadá, y a distancia de México, en una etapa de claro crecimiento que le permite ocupar la séptima plaza. Según los datos de OICA (organización Mundial de Constructores de Automóviles), España registró el mayor crecimiento en el grupo de los primeros con un más que notable 13,7%. En el año 2015 se fabricaron en el mundo 90 millones de vehículos, de los que el 3%, es decir 2.733.201, salieron de las plantas de producción españolas.


China se mantuvo a la cabeza con un volumen de 24.503.326 vehículos y un crecimiento del 3,3%. En segunda posición quedó Estados Unidos con un total de 12.100.095 vehículos y un incremento del 3,8%, mientras que Japón cerró el podio con un total de 9.278.238 vehículos y un descenso del 5,1%.


Con estas cifras, España repitió como segundo fabricante europeo de vehículos, sólo por detrás de Alemania, cuarta en la clasificación mundial, por delante de Corea del Sur e India. En lo que se refiere a vehículos comerciales e industriales, España volvió a liderar el ránking europeo. En el global del Viejo Continente, las cifras de producción muestran a Francia por debajo de los dos millones con cierto estancamiento, seguida, en cuarta posición por Reino Unido, casi 1,7 millones de unidades fabricadas en 2015, por encima de Italia, que supera escasamente el millón, pero con un crecimiento superior al 45%.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas