Más de 190.000 visitantes acudieron a Hannover Messe 2016
Suscríbete

Más de 190.000 visitantes acudieron a Hannover Messe 2016

Hannover messe 29603
|

Hannover Messe 2016, que se celebró entre los días 25 y 29 de abril, ha cerrado su última edición con la visita de más de 190.000 profesionales, convirtiéndose una edición más en la feria industrial más importante a nivel mundial.


Una edición marcada, fundamentalmente, por la cooperación entre Alemania y Estados Unidos en el camino hacia la industria 4.0. Según ha explicado Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, “en Hannover Messe 2016 se ha puesto de manifiesto que los Estados Unidos de América y Alemania se sitúan al mismo nivel competitivo en el ámbito de la digitalización de la producción y la energía”.


En este sentido, Köckler ha añadido que “para conseguir la interconexión de productos, máquinas, empresas industriales y personas más allá de las fronteras entre países y continentes, hay que desarrollar tecnologías y estándares que se apliquen de forma universal. Estados Unidos y Alemania, junto con los otros países industriales líderes, han emprendido el diálogo necesario para ello en Hannover Messe 2016”.


En cuanto a la presencia de la industria 4.0, Hannover Messe ha sido el escenario para la presentación de numerosas aplicaciones de digitalización de la producción: desde las soluciones individuales para máquinas existentes hasta la interconexión completa de la fabricación, incluidas la recogida y evaluación de datos en la nube. “Ha sido el despliegue decisivo de industria 4.0”, ha manifestado Köckler, añadiendo que “ahora ya empieza la comercialización; las tecnologías están allí, listas para su introducción en las fábricas”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto