BorgWarner suministra a Dodge su caja de cambios Torque-On-Demand
Suscríbete

BorgWarner suministra a Dodge su caja de cambios Torque-On-Demand

Borgwarner 38056
|

BorgWarner suministra su caja de cambios Torque-On-Demand, con tecnología de control dinámico de vehículos (VDC) al Dodge Challenger GT, el primer cupé deportivo americano con tracción total (AWD).


Probada también en el Chrysler 330, esta caja de cambios está equipada con los últimos avances en VCD, lo que aporta una experiencia divertida de conducción, según BorgWarner, en cualquier clima o temporada . “Ya sea en hielo, nieve o en carreteras húmedas, el nuevo sistema Torque-On-Demand combina el manejo deportivo de un vehículo de tracción trasera (RWD) con la mayor seguridad de la tracción total AWD)”, asegura Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems.


La caja de cambios transforma al cupé RWD en AWD a petición del conductor, y cuando el AWD no es necesario, el eje delantero se desconecta automáticamente para mejorar la economía del combustible.


Participación en el IAA


La compañía también ha anunciado que este año estará presente por primera vez en la nueva edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, que tendrá lugar del 12 al 24 de septiembre. BorgWarner aprovechará la ocasión para mostrar componentes para motores de combustión y para vehículos híbridos y eléctricos. Este año los temas relacionados con la conducción autónoma o la movilidad eléctrica estarán muy presentes en el certamen, por ello la compañía alemana apuesta por su presencia en este salón.


MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto