ZF y Nvidia dotan de inteligencia artificial a los vehículos de DPDHL
Suscríbete

ZF y Nvidia dotan de inteligencia artificial a los vehículos de DPDHL

Zf dhl 39899
|

El Grupo alemán Deutsche Post DHL (DPDHL) va a construir una flota de prueba de vehículos de reparto autónoma y totalmente eléctrica desde 2018, cuyos vehículos estarán equipados con la caja de control ZF ProAI, desarrollada por ZF y Nvidia.


Para el desarrollo de estos equipos de transporte se utilizarán los vehículos eléctricos StreetScooter de DHL. Estas unidades se equiparán con sensores ZF para controlar el entorno y el propio funcionamiento del vehículo.


“A medida que los pedidos aumentan de manera significativa a través de compras online, el número de conductores es limitado, habilitar la inteligencia artificial para vehículos autónomos jugará un papel clave en el futuro de la logística, sobre todo para la última milla”, explica Jen sen Huang, fundador y CEO de Nvidia.


“El desarrollo de nuevos sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente va a cambiar fuertemente la industria de la logística”, añade Jüngen Gerdes, miembro de la Junta de Deutsche Post. “A través de nuestra colaboración con ZF y Nvidia vamos a promover este cambio sostenible”.


“Con su flota de vehículos de reparto StreetScooter, DPDHL da el siguiente paso hacia la inteligencia artificial y hace uso de nuestra generación tecnológica actual y futura”, concluye Stefan Sommer, director general de ZF.


HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas