La jornada de Recursos Humanos de AFIA reúne a un centenar de participantes
Suscríbete

La jornada de Recursos Humanos de AFIA reúne a un centenar de participantes

Tomas moreira presidente afia 40210
|

El auditorio de la Cepol en Leça de Palmeira fue el escenario de la jornada que organizó la Asociación portuguesa de Fabricantes de la Industria del Automóvil (AFIA) dedicada a los Recursos Humanos y a los desafíos que se plantean en un marco de transformación de la industria en el marco de la era digital.


En el encuentro, que fue inaugurado por el presidente de la asociación, Tomás Moreira, contó con la presencia de un centenar de profesionales del sector, y tomó como referencia una encuesta en la que tomaron parte 61 empresas del ámbito de la fabricación de componentes.


Los datos obtenidos permitieron comprobar que el empleo en el sector sigue creciendo, con puestos de trabajo estables y remunerados por encima del salario mínimo en la mayoría de los casos. Asimismo, se observa una dificultad a la hora de retener el talento debido al dinamismo derivado del aumento de la actividad económica y por falta de personal debidamente cualificado.


Por otra parte, se ha de considerar el gran contraste entre el cambio exigido a las empresas, en lo que se refiere a la flexibilidad y adaptación a lo que impone el mercado, frente a la rigidez de la legislación laboral, que acaba por perpetuar modelos completamente desajustados a la realidad presente y futura.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto