Creatividad competitiva en los Premios Dirigente del Año 2017
Suscríbete

Creatividad competitiva en los Premios Dirigente del Año 2017

Premio dirigente 2017 40813
|

La 27ª edición de los Premios Dirigente del Año de AutoRevista ha reconocido lo que podría denominarse creatividad competitiva, concepto que se refleja, en especial, en la figura de Luca de Meo, presidente de SEAT y Dirigente del Año de AutoRevista en la categoría de Constructor/OEM. En su discurso, declaró que “este reconocimiento es fruto del trabajo de todos los profesionales que forman parte de SEAT y al éxito de los proyectos que se han ido desarrollando en los últimos años”. Quiso compartir el premio con la persona que “me ha ayudado a llevar a SEAT al siguiente nivel”, Francisco García Sanz, vicepresidente de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, que asistió al evento.


Afirmó que SEAT cosechó en 2016 “los mejores resultados de su historia y estamos en camino de mejorarlos, impulsada nuestra ofensiva de productos y por la plataforma MQB A0, que permitirá fabricar en España más de 700.000 unidades entre SEAT y Volkswagen Navarra, en 2019, aproximadamente un 25% de la producción de vehículos en España”. De Meo invitó a la reflexión para que España siga siendo atractiva para nuevos proyectos y mantenga su posición a nivel europeo y mundial.


Carlos Castaño, vicepresidente de BorgWarner Energy & Thermal Systems, recogió el Premio Dirigente del Año de AutoRevista categoría proveedor en nombre de James R. Verrier, presidente y consejero delegado de la multinacional, quien transmitió que “2017 ha sido un gran año para BorgWarner gracias al esfuerzo de 27.000 empleados en el mundo. Hace décadas que asumimos el compromiso de optimizar el transporte en el sector de la automoción y así lo seguiremos haciendo a través de la eficiencia de nuestros sistemas de propulsión en todas sus vertientes”.


El Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica recayó en el centro tecnológico Itainnova, que fue recogido por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y presidenta de Itainnova, Pilar Alegría, quien dedicó el premio “a los 225 trabajadores del centro”, para señalar después que Aragón “está aprovechando la oportunidad de la economía del conocimiento”. La presidenta estuvo acompañada por el director general de Itainnova, Ángel Fernández, quien aseguró que “nos enfrentamos a la transformación digital y en Itainnova estamos ofreciendo respuesta a través de nuestra Smart Factory”.


El premio Dirigente de Honor en la categoría de Proveedor distinguió la figura de Emilio Orta, presidente de AVIA, quien resaltó la capacidad de la industria de automoción “para crear riqueza, puestos de trabajo y mujeres y hombres con talento”. Añadió que este es un premio para “todo el conjunto de la industria de automoción de la Comunidad Valenciana” y dedicó el galardón “ a su esposa, hijos y al equipo que conforma AVIA”.


En la categoría de Honor a un Constructor, se homenajeó la fructífera trayectoria del ex director del Centro del Grupo PSA en Madrid, Jose Salís, quien quiso compartir la distinción con “todos mis jefes y colaboradores con los que he trabajado a lo largo de mi vida profesional”, así como con su esposa y su familia.


AutoRevista ofrecerá un amplio reportaje de la gala de entrega de premios en su próxima edición.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas