Grupo Antolin refuerza su Dirección de Innovación
Suscríbete

Grupo Antolin refuerza su Dirección de Innovación

Grupo antolin innovacion 40846
|

Grupo Antolin ha reforzado su Dirección Corporativa de Innovación con la nueva Dirección de Electrónica y Productos Integrados. Con esta decisión estratégica, la compañía busca dar respuesta a los cambios que está viviendo la industria del automóvil con los nuevos servicios de movilidad, la digitalización y la conducción autónoma.


Dichos cambios afectarán a los componentes del interior del coche, que tendrán más valor en el futuro vehículo y generarán oportunidades de negocio con nuevas funcionalidades asociadas a esos productos. Esto implica reforzar las capacidades en electrónica y un desarrollo integrado de nuevas soluciones.


Así, el área de Electrónica centrará todos los recursos a nivel mundial asociados a esta actividad, desde el diseño a la producción de soluciones. El objetivo, consolidar el soporte que de manera transversal, se viene dando a todas las unidades de negocio ante el reto que supone el desarrollo de productos integrados con un elevado contenido electrónico.


Por su parte, el área de Productos Integrados actuará como una unidad de negocio incubadora de nuevos productos haciendo congerger tecnologías de iluminación, sensorización, mecatrónica y materiales en los componentes de Grupo Antolin para dar respuesta a los cambios del sector.


Ventas al alza


La compañía también ha presentado los resultados pertenecientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha mejorado sus ventas en un 1,2% hasta alcanzar los 3.750 millones de euros.


Grupo Antolin ha anunciado asimismo que la nueva planta de Shelby (Michigan) comenzará a producir a principios del próximo año. La factoría creará 430 empleos para atender su mayor pedido de la historia: el suministro de paneles de puertas para cerca de 400.000 vehículos anuales. También está construyendo una fábrica en Alabama.


Además de estos proyectos, la compañía está ampliando las capacidades de otros centros industriales y prevé abrir más factorías, como nuevas instalaciones de paneles de instrumentos en China.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas