Hannover Messe y CeMAT presentan su visión de industria integrada en Madrid
Suscríbete

Hannover Messe y CeMAT presentan su visión de industria integrada en Madrid

Hannover cemat 42907
|

“La industria 4.0, que apareció en la Hannover Messe ya en el año 2011, transformará el concepto de industria porque ya pasamos a hablar de industria integrada. La conectividad no se acaba al salir de la fábrica y la digitalización será muy destacada para ser más modernos y competitivos”, aseguró Marc Siemering, director del Área de negocio de Hannover Messe, ayer, 13 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar la CeMAT y la Hannover Messe (HM).


De carácter anual, en la feria, que se celebrará del 23 al 27 de abril en Hannover, según Siemering, “se podrá ver todo lo necesario para ser competitivos y se centrará en cinco pilares: negocio, interacción, inspiración, innovación y servicios. Se esperan unos 200.000 visitantes profesionales y más de 5.000 expositores de 70 países ”.


A partir de este año se celebrará paralelamente con la CeMAT (esta con carácter bienal)- y estará perfectamente fusionada con la HM. Los pilares de la CeMAT abarcan los sistemas de almacenaje, las tecnologías de elevación, las carretillas de bajo consumo energético y vehículos de transporte y accesorios; las IT para la producción; las técnicas de transporte, almacenaje y embalaje, los robots, los sistemas de autoidentificación, las tecnologías de empaquetado, la logística colaborativa y la logística 4.0.


La feria albergará foros de debate como “Logistics 4.0”, Logistics Solutions y logística urbana. También los premios Hermes Award, que en su quinta edición reconocerá productos o soluciones tecnológicas novedosas que se presentan en la feria por primera vez. El país invitado a la feria, en esta ocasión, será México.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas