Tenneco compra Federal Mogul por 5.400 millones de dólares
Suscríbete

Tenneco compra Federal Mogul por 5.400 millones de dólares

Tenneco adquisicion de federal mogul 43924
|

Tenneco adquirirá Federal Mogul, propiedad de Icahn Enterprises, por 5.400 millones de dólares. Así lo ha comunicado la compañía que tiene la intención de combinar las estrategias de negocio de ambas empresas. Según han explicado desde Tenneco el acuerdo está previsto que se cierre durante el segundo semestre de este año, una vez que se haya recibido la autorización por parte de autoridades y accionistas.


Una vez realizados los trámites formales necesarios, se crearán dos empresas independientes: Aftermarket and Ride Performance Company con la parte de Ride Performance de Tenneco y la de Motorparts de Federal-Mogul, y Powertrain Technology Company con Tenneco Clean Air y Federal-Mogul Powertrain. Esta separación, que se llevará a cabo durante los últimos seis meses de 2019, permitirá, comunican desde Tenneco, ganar presencia global, incrementará la cartera de productos, y la capacidad de enfocar las inversiones y estrategias de mercado.


El consejero delegado de Tenneco, Brian Kesseler, ha afirmado que ante la nueva transformación del sector de la automoción “es importante que nos anticipemos al futuro y sigamos tomando medidas adecuadas que nos permitan mantenernos en la vanguardia del sector. Adquirir Federal-Mogul y dividirse en dos nuevas compañías se basa en factores de éxito que han impulsado el crecimiento en Ride Performance y Clean Air. Unirá las fortalezas de cada empresa, haciéndolas más competitivas y capaces de crear un mayor valor para nuestro clientes y accionistas”.


Por su parte, el presidente de Icahn Enterprises, Carl Icahn, ha indicado que “ya en 2008 la empresa se hizo con una participación mayoritaria en Federal-Mogul. Durante este tiempo nos hemos convertido en uno de los principales proveedores globales de productos de automoción, y esta adquisición de Tenneco refleja nuestro empeño por generar negocios más valiosos”.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas