La II Noche del CAAR celebra el décimo aniversario del clúster aragonés
Suscríbete

La II Noche del CAAR celebra el décimo aniversario del clúster aragonés

David romeral benito tesier diego alierta cluster automocion aragon 46600
|

Este jueves 27 de septiembre, Zaragoza acogerá la segunda edición de la Noche del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), en la que se celebrarán los diez primeros años de fructífera trayectoria de esta asociación. El CAAR engloba actualmente a 75 empresas y entidades, que alcanzarán este año una facturación conjunta de 2.500 millones de euros (un incremento del 8% respecto a 2017) y crearán más de 1.600 nuevos puestos de trabajopara un total de más de 25.000, según fuentes del clúster.


En la línea de la primera edición, el encuentro servirá para distinguir a empresas y personas que han contribuido a consolidar el CAAR y el sector. Se entregarán los II Premios CAAR, también en su segunda edición, en las categorías de Responsabilidad Social Empresarial, Innovación y Excelencia Empresarial. El Premio Especial CAAR Industria de Aragón recaerá en su segunda edición en el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón por el apoyo que tradicionalmente viene prestando al sector y a sus industrias.


Siete proyectos de innovación


El dinamismo de las empresas aragonesas se pone de manifiesto en la presentación de siete proyectos de innovación a la convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI). Estos proyectos pueden suponer dos millones de euros de inversión en total y recibir hasta 500.000 euros de ayudas. Cinco de estos proyectos pertenecen al ámbito de la Industria 4.0 y son promovidos por los centros tecnológicos Itainnova, Aitiip y las compañías Linde Wiemann, Copo Zaragoza, UMEC, Thermolympic, Entrerrios Automatización, Tinkervan, Asai y GMR. Los otros dos pertenecen al ámbito de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible y están articulados en torno a la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que buscará oportunidades de negocio para los socios de CAAR.


Renovación de la Junta Directiva


Por otro lado, el CAAR ha renovado recientemente su Junta Directiva, que continuará presidiendo el director general de Brembo España, Benito Tesier, y que pasa a tener dos vicepresidentes. Por un lado, y en el ámbito de las pymes, estará Diego Alierta, director general de UMEC, y como vicepresidente de Gran Empresa e Innovación, se ha elegido a Juan Carlos Dueñas, director de Planta de Linde Wiemann Zaragoza, a los que se añaden 14 miembros más.


Asimismo, el CAAR señala que “ha reforzado su equipo de trabajo e interlocución con los socios. La entidad gestiona en 2018 un presupuesto cercano a los 700.000 euros y sigue apostando por la formación especializada con herramientas como el Programa en Dirección de Operaciones Industriales DOI o los programas de Formación Profesional Dual desarrollados en colaboración con el Gobierno de Aragón.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas