EL CAAR contribuye a la donación de material escolar a través de "Lápices y Sonrisas"
Suscríbete

EL CAAR contribuye a la donación de material escolar a través de "Lápices y Sonrisas"

Lapices sonrisas caar 2018 47499
|

En colaboración con la Asociación de Deporte Solidario ASDES, el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha vuelto a impulsar la campaña “Lápices y Sonrisas”, gracias a la cual más de 3.000 niños y niñas en situación desfavorecida o de emergencia socialtendrán material escolar. En la iniciativa han participado 48 empresas e instituciones socias del CAAR, cuyos trabajadores han aportado material escolar para hacerlo llegar a familias en situación de riesgo.Se trata de la tercera edición de esta campaña que anima a donar cualquier tipo de material como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas.

En la sede de la empresa Converzar, se reunieron las más de 120 cajas que se han recogido en las 71 instalaciones (entre empresas, centros de investigación y facultades de la Universidad de Zaragoza, en sus campus de Zaragoza, Huesca y Teruel). Se entregaron a las nueve asociaciones que este año se reparten el material: AMASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda y Asociación Sonrisas.


Desde el CAAR, la responsable del proyecto “Lápices y Sonrisas” y del área de Responsabilidad Social de la entidad, Arlen Dickovskiy, ha indicado que “la cantidad de material recogido ha desbordado nuestras previsiones con un 50% más que en la pasada edición y hemos tenido que pedir ayuda a alguna empresa para la recogida y almacenamiento”. Salvador Macías, presidente la Asociación de Deporte Solidario, ha señalado que “encontrarnos con gente comprometida como la que forma el Clúster de Automoción y las empresas socias nos hace pensar que un mundo mejor es posible”.


Para David Romeral, gerente del CAAR, “la implicación de las empresas del Clúster no ha podido ser mayor: por ejemplo, Expro Outsourcing, a través de la empresa Urbetrans, ha sido la encargada de recoger el 90% de las cajas de forma voluntaria y almacenarlas en sus instalaciones; Enganches Aragón ha conseguido cuatro palés de material gracias a una colaboración con Prestige Elleca y el grupo CEFA ha donado, además de material escolar, algunos de sus equipos informáticos.”


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto