Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 5.425 millones de euros, frente a los 5.391 millones del año anterior. El beneficio operativo bruto (ebitda) de 2018 ascendió a 356 millones de euros. Desde la compañía señalan que el final del pasado ejercicio ha estado marcado por un empeoramiento de las condiciones del mercado debido a la incertidumbre en torno a Reino Unido, el efecto del nuevo protocolo de emisiones WLTP y las tensiones comerciales. Los resultados también se han visto afectados por retrasos en el plan de producción de algunos nuevos proyectos, añaden fuentes de la firma burgalesa.
En concreto, Grupo Antolin suministrará a todos los modelos de la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen en Europa, a gran parte de modelos con el mismo tipo de propulsión que llegarán a China y al vehículo eléctrico que Ford tiene previsto producir en México para todo el mundo. Para lanzar este último proyecto, Grupo Antolin va a construir una nueva fábrica en Cuautitlán (México), que suministrará el panel de puertas y el panel de instrumentos al modelo de Ford. En este proyecto también participan las plantas de Arteaga y Toluca, ambas también en el país azteca, de Grupo Antolín.
La compañía tiene en marcha el mayor programa de lanzamientos de su historia gracias a la confianza de los clientes, lo que reforzará su posición entre los mayores fabricantes de componentes para el interior del automóvil del mundo. Al cierre de 2018, la compañía tenía 429 proyectos abiertos, tras lanzar 112 nuevos programas durante el año pasado.
Además, la movilidad del futuro supone una oportunidad de negocio y crecimiento para Grupo Antolin que está apostando por desarrollar productos más integrados, que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación y reduciendo, al mismo tiempo, el peso. En 2019, la empresa volverá a realizar un importante esfuerzo inversor con una previsión de cerca de 300 millones de euros. Grupo Antolin está ampliando su estructura industrial con el objetivo de acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio a los clientes.
Zintek® ONE HP, una innovadora capa base de zinc lamelar de una sola capa, que ofrece hasta 720 horas de resistencia a la corrosión en la prueba de niebla salina (NSST), es una solución rentable y eficiente para las industrias de automoción y de la construcción.
En el marco de Advanced Factories, el pasado mes de abril, Emanuel Pupello, director de Estrategia, Proyectos y Sostenibilidad en la Producción de SEAT S.A, habló de cómo la compañía entiende cómo evolucionar hacia una fábrica del futuro centrada en las personas. Ofrecemos una síntesis de su ponencia en el evento.
El pasado jueves 19 de junio tuvo lugar la presentación de la nueva edición de Equip Auto, que celebra este año su 50 aniversario. El evento aunará en 100.000 m2 de espacio expositivo, repartidos entre cinco pabellones, a 1.400 expositores y marcas que desvelarán las últimas tecnologías y novedades disruptivas del sector de la automoción.
Según se desprende del estudio “Percepción general de la sociedad española sobre la industria de la automoción” realizado por la Fundación Renault Group España junto a beBartlet y Cluster 17.
Construir una estación de servicio con recarga ultra rápida para vehículos eléctricos sin necesidad de conexión a la red eléctrica ha sido el logro materializado en ECOASIS, la solución innovadora desarrollada por Circutor y el Grupo Zoilo Ríos con la colaboración del Centro Tecnológico CIRCE.