Jaguar Land Rover investiga el uso del 'volante sensorial'
Suscríbete

Jaguar Land Rover investiga el uso del 'volante sensorial'

Img 3505 51962
|

Jaguar Land Rover ha desarrollado un volante que podría ayudar a los conductores a mantener la vista en la carretera al usar calor/ frio para avisarles cuando haya que girar a la izquierda o a la derecha.

En esta investigación, realizada en colaboración con la Universidad de Glasgow, se ha creado un ‘volante sensorial’ con zonas que pueden calentarse o enfriarse rápidamente para avisar al conductor de que se aproxima un cruce o informarle cuando haya que girar o cambiar de carril. Esta función puede ser especialmente útil cuando la visibilidad sea reducida por las condiciones meteorológicas o el trazado de la carretera.


Los estudios han demostrado que las instrucciones basadas en la temperatura también podrían usarse para notificaciones que no sean urgentes en las que la vibración podría distraer innecesariamente, como la advertencia de depósito vacío, o para avisar lugares próximos, como puntos de interés. Además, las indicaciones térmicas podrían utilizarse para sustituir a las sonoras cuando estas interrumpan la reproducción de contenido multimedia o las conversaciones en el habitáculo.


Alexandros Mouzakitis, gerente senior de Investigación Eléctrica de Jaguar Land Rover, declaró: "La seguridad es la prioridad número uno para Jaguar Land Rover y mantenemos nuestro compromiso de seguir mejorando nuestros vehículos con los últimos avances tecnológicos, además de allanar el camino para el futuro de la conducción autónoma.


Las distracciones del conductor provocan un gran número de accidentes de tráfico en todo el mundo, recuerdan desde la compañía. La investigación que ha llevado a cabo Jaguar Land Rover sugiere que las indicaciones térmicas pueden ser útiles para que los conductores mantengan toda su atención en la carretera.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas