Automotive Meetings Madrid congrega a la cadena de suministro de automoción
Suscríbete

Automotive Meetings Madrid congrega a la cadena de suministro de automoción

Automotive meetings 140319 2 52597
|

La primera edición de Automotive Meetings Madrid constituye un evento enfocado a interrelacionar la cadena de suministro de automoción a escala internacional sin precedentes en España. Los próximos 26 y 27 de junio, IFEMA-Feria de Madrid acogerá este evento internacional, organizado por ABE en colaboración con SERNAUTO, dirigido a la cadena de suministro de automoción, en el que participarán 203 empresas procedentes de 19 países. El evento cuenta con el patrocinio de Motortec Automechanika Madrid, donde Automotive Meetings Madrid se presentó el pasado 15 de marzo durante el transcurso de la feria. Tal y como declaró a AutoRevista, David Moneo, director de ferias de Motor de IFEMA, “de la institución ferial y de Motortec supone una expansión al mundo del primer equipo”.


Con precedentes en países como Estados Unidos, México o Turquía. Se trata del primer evento de encuentros B2B celebrado en Europa Occidental, destinado a potenciar las relaciones entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento…). Cuenta con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.


Entre las empresas participantes figuran fabricantes de vehículos como Renault, SEAT, Ford, General Motors , Land Rover-Jaguar Spain e Iveco; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Sunsundegui, Telefónica y Yazaki.


Antes de dar paso a los encuentros B2B, tendrá lugar una conferencia plenaria que será inaugurada por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO; y Stéphane Castet, CEO de ABE. En la conferencia, que será conducida por Jordi Llidó, socio de Deloitte, también participará el vicepresidente Ejecutivo de Anfac, Mario Armero. La plenaria será clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.


Tras sus intervenciones, se celebrarán tres mesas redondas con contenidos fundamentales para comprender la actual transformación de la industria. Se abordará la innovación de la Smart Factory con cuestiones clave ¿Cómo puede aprovechar el potencial el sector de la automoción? ¿Cuál es el ROI real de la digitalización en la fabricación? La inversión acertada en el “Smart Factory”- Intervendrán Alberto de los Ojos (Renault), Jose María de la Fuente (Microsoft Spain), Ramón Castello (Faurecia).


La segunda mesa redonda tratará sobre la Industria 4.0 en la fabricación, analizando la integración y el impacto real de estas tecnologías de la mano de Filipe Teixeira (Ficosa), Adrián Melchor Pérez (Benteler), René González (Gestamp) y Pablo Pérez (Ford). El tercer bloque se centrara en la identificación de los desafíos y oportunidades de la transformación digital en el sector de automoción, con los panelistas Mario Sánchez (Grupo Antolin), Joaquín Blanco (PwC Spain), e Inma Vazquez (Stratasys).


Por último, AFIA, la asociación que aglutina a la industria portuguesa de proveedores, ha anunciado su colaboración con la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) para participar en Automotive Meetings Madrid. La representación lusa estará conformada por un total de nueve empresas: A. Henriques, Edaetech, Epedal, Fabor, Incompol, Prinemo, Sopais, Soplast y Tormetais. Ambas entidades apoyarán una participación similar en el Salón del Automóvil de Fráncfort, del 10 al 13 de septiembre.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas