IA y automatización, referencias de los ganadores del Industry Startup Forum
Suscríbete

IA y automatización, referencias de los ganadores del Industry Startup Forum

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024
Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024
|

La octava edición de Advanced Factories cerraba sus puertas la semana pasada en Barcelona, estableciéndose como cita clave para el impulso de la automatización y la robótica en las pymes industriales y mejorar así la competitividad de la industria española.  Para ello, más de 560 firmas expositoras mostraron sus últimas soluciones para transformar las plantas de producción hacia fabricas avanzadas. Pero en este proceso de transformación, las soluciones disruptivas provenientes de startups y emprendedores también juegan un papel clave.

 

En este sentido, Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector. Entre ellas, la ganadora de Advanced Factories, premiada con un stand y la participación en el Industry 4.0 Congress del próximo año, fue Mairu, la primera aplicación de automatización de procesos sin instalaciones complejas que genera herramientas a medida para atacar los problemas y mejorar los resultados del negocio.

 

Asimismo, La Salle Technova también premió a tres startups con el acceso a su programa de aceleración para impulsar su negocio. Las ganadoras fueron MontBlancAI por su solución que permite a los fabricantes aumentar su productividad y eficiencia a la vez que ahorran costes y energía con su software de IIoT impulsado por IA, convirtiendo las plantas en fábricas inteligentes; Muutech, por sus soluciones de monitorización en tiempo real que recogen y visualizan los datos provenientes de diferentes fuentes; y HechicerIA, una solución de Inteligencia Artificial que convierte textos en animaciones 3D automáticamente y en pocos segundos para reducir al máximo los costes en la creación de experiencias de realidad virtual.

 

El Industry Startup Forum también dio a conocer los proyectos innovadores de otras seis startups, que quedaron como finalistas de esta edición. Es el caso de Apolo, un innovador sistema de análisis de ciberseguridad que integra todas sus soluciones digitales en un completo panel de control impulsado por IA; Rely, un software de IA diseñado para transformar el control de calidad en diversos sectores; TrueCold, un software que monitoriza la temperatura durante la manipulación de productos farmacéuticos y sanitarios y alerta en tiempo real de cualquier alteración de la temperatura; Nabla Vision, que ofrece soluciones de percepción 3D en tiempo real, mejorando el desempeño de las soluciones actuales de IA en visión artificial; Techno Textile Domains (TTDo), una tecnología que se integra en la ropa de los trabajadores industriales para mejorar su seguridad; y Estoko, una plataforma en la nube y dotada de IA compuesta por más de 500 almacenes de España, lo que permite desplegar operaciones logísticas de manera rápida y eficiente.

 

“Esta nueva edición del Industry Startup Forum ha demostrado el potencial transformador de la tecnología y la innovación en el sector industrial. Desde la automatización de procesos hasta la revolucionaria inteligencia artificial, las soluciones presentadas por startups y emprendedores están redefiniendo el panorama industrial, impulsando la competitividad y la eficiencia de las pymes”, ha destacado Victor Blanc, Event Manager de Advanced Factories.

 

   Jaime Giménez (JAKA Robotics): "En mayo lanzaremos nuestra nueva serie de robots con sensor de fuerza integrado"
   Alberto Salvador (Autostore): "Nuestra solución permite almacenar producto y recuperarlo de una manera muy eficiente"
AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas