Jacobo Saénz (HP): "Para nosotros venir a Advanced Factories es estar en casa"
Suscríbete

Jacobo Saénz (HP): "Para nosotros venir a Advanced Factories es estar en casa"

Jacobo Saenz 1
HP es global partner de Advanced Factories, salón que se está celebrando del 9 al 11 de abril en Fira Barcelona Gran Via
|

HP es global partner de Advanced Factories, salón que se está celebrando del 9 al 11 de abril en Fira Barcelona Gran Via, y también expositor. Con el ánimo de conocer sus sensaciones en relación a la feria, la periodista ha charlado con Jacobo Saénz, Senior Business Developer de la compañía. Y en el marco de esa charla nos ha contado muchas cosas, entre ellas que "venir a Advanced es como estar en casa".

 

"Las ferias son geniales porque hablas directamente con el cliente y a nosotros nos interesa mucho", explica el Senior Business Developer de la compañía en declaraciones para AutoRevista. Y es que, según cuenta, el tema de la fabricación aditiva a nivel industrial es díficil de explicar: "Es complicado. En un webinar tú puedes estar dando un speech de 40 minutos tranquilamente, pero no hay feedback, y eso es lo importante, el feedback que te da la persona", indica. 

 

Sin embargo, cuando estas en feria el feedback es inmediato: "Si tú ves que hay algo que no entienden, como el hecho de que sea posible la impresión 3D a nivel industrial, puedes interactuar, corregir el discurso o adaptarte a las necesidades del cliente. Entonces, cuando estás hablando de negocios que son difíciles de entender o, simplemente, muy nuevos, venir a feria hace que la conversación con el lead, con el cliente o con el prospect sea mucho más eficaz que cualquier otro tipo de comunicación".

 

Y ya no solo es la feria, es que en particular en Advanced Factories, como decíamos, son global partnerts y lo sienten como estar en casa: "Ya no es solo el concepto de venir a feria, sino el concepto de venir aquí a Barcelona, a Fira. Para nosotros es estar en casa. Porque aunque HP es una empresa americana, desde hace 30 años tenemos en Sant Cugat del Vallés un campus con 10 edificios. Por eso, para nosotros venir a Advanced Factories es estar en casa". Además, tenemos muchos clientes que son de Cataluña y pueden beneficiarse de esto. También vienen algunos de Valencia de Aragón... "En definitiva, que venir a Advanced Factories cada año tiene un impacto muy positivo en nuestro negocio", asevera.

 

Presentan algunas novedades y entre ellas la fabricación aditiva en metal

En cuanto al portfolio que presentan en la feria, en esta edición presentan su oferta de siempre de fabricación aditiva a nivel industrial. Si bien es una oferta cambiante: "Los equipos van mejorando poco a poco. Tenemos un equipo nuevo que el año pasado no teníamos y también dos materiales nuevos. Además, llevamos un año y medio introduciendo la solución de metal. Siempre hemos tenido la oportunidad de hacer fabricación aditiva en plástico, pero no en metal, y esto es algo que aún no ha llegado al boca a boca. Por eso aprovechamos estas ferias para llegar a clientes que no nos conocen y presentarles esa "novedad" relacionada con el metal, aunque no sea tan nueva.

 

Con respecto al feedback recibido, al haber charlado en el marco del primer día de feria, Jacobo Saénz se muestra cauto: "El primer día siempre es un poco más tranquilo. El segundo y el tercero suelen ser más potentes, pero bueno, por ahora hemos tenido conversaciones muy positivas con gente que no conocíamos. Y eso nos gusta mucho, ver que viene gente que no conocemos, porque a veces las ferias parecen reuniones de amigos. Porque nos conocemos todos, los expositores, los clientes... Así que tener conversaciones nuevas siemrpe es positivo", comenta.

 

Finalmente, al ser preguntado por cómo se darían satisfechos al final de la feria, el Senior Business Developer de HP comenta: "Vender una máquina en feria, por supuesto, es una noticia muy positiva. No obstante, nosotros medimos las ferias en conversaciones interesantes y que nos den rédito. Es nuestra manera de valorar si la feria ha ido bien o ha ido mal. De este modo, cuando la feria cierre, veremos entonces cuántas conversaciones interesantes y alineadas con nuestros objetivos hemos conseguido", concluye. 

Jacobo Saenz
Jacobo Saénz, Senior Business Developer de HP

   Alberto Salvador (Autostore): "Nuestra solución permite almacenar producto y recuperarlo de una manera muy eficiente"
   Así es GIMM, la solución MES de T-Systems Iberia creada para sincronizar las cadenas de suministro de la automoción
   Gigantes de la cadena de valor de la automoción cuentan cómo avanzan hacia la smart factory
   Arranca la octava edición de Advanced Factories en Fira de Barcelona
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas