Marelli inaugura un centro de innovación de interiores en Japón
Suscríbete

Marelli inaugura un centro de innovación de interiores en Japón

Marelli Interior Innovation Center Yoshimi 1
El centro está poniendo en marcha tres iniciativas clave inspiradas en el lema "¿Qué viene ahora? Innovación para la nueva era". Fuente: Marelli
|

Marelli ha inaugurado, recientemente un nuevo centro de innovación para interiores de vehículos en Yoshimi, Prefectura de Saitama, Japón, recogiendo la experiencia del anterior centro de Miyahara. Este centro integrado será estratégico para impulsar la innovación basada en el diseño para la creación de nuevos interiores de vehículos. para los vehículos actuales y de la próxima generación.

Tsukasa Fujii, presidente de la división de Experiencia en Interior de Marelli, ha declarado que "estas avanzadas instalaciones serán clave para seguir permitiendo la creación de valor innovador con nuestros clientes y socios, con un sentido de la velocidad". El emplazamiento, de 1.420 metros cuadrados, acoge a un equipo de ingenieros y diseñadores, está poniendo en marcha tres iniciativas clave inspiradas en el lema "¿Qué viene ahora? Innovación para la nueva era".
 

El centro de innovación de Interiores ha establecido una estructura de equipo híbrida, que integra la ingeniería de interiores, la ingeniería eléctrica, la ingeniería de materiales, el diseño de interiores y el diseño de interiores. Los avances logrados a través del nuevo centro ya han dado lugar a la creación del concepto de habitáculo "Digital Detox", mostrado en la última edición del CES de Las Vegas en 2024.

 

Siguiendo este concepto, se busca optimizar el confort en el habitáculo y la incorporación de materiales sostenibles y de alta calidad. Para garantizar un espacio personalizado y relajante, las pantallas digitales y los botones, cuando están apagados, pueden volverse invisibles, ocultarse bajo elegantes paneles o guardarse bajo la consola. La información necesaria de necesaria se muestra cuando se necesita, garantizando una experiencia funcional y agradable.

El centro es independiente de las unidades de unidades de desarrollo y producción, aunque coopera eficazmente con ellas para potenciar la creatividad. Cuenta con instalaciones de modelado en arcilla, espacios de trabajo para prototipos y realidad virtual, enfocadas a innovaciones realistas teniendo en cuenta la realización del producto.



 

 

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto