AutoRevista presenta el vídeo de la 33 edición de los Premios Dirigente del Año
Suscríbete

AutoRevista presenta el vídeo de la 33 edición de los Premios Dirigente del Año

NA41941
De izquierda a derecham Marcos Martínez (VAHLE), Emilio Titos, María Luisa Soria, José Martín Vega (Renault Group) y Luis Echeveste (DÜRR Spain).
|

AutoRevista entregó, el 23 de noviembre, sus premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción, con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, Gestamp y Saint-Gobain Sekurit, organizados por nuestra publicación y su empresa editora, Versys Ediciones Técnicas. Presentamos ahora el vídeo resumen del evento de referencia en cuanto a reconocimiento de directivos y empresas de trayectoria muy relevante en la industria de automoción y movilidad. El encuentro volvió a desarrollarse en un ambiente de calidez, cercanía y emotividad, en la que premiados y profesionales del sector asistentes compartieron un agradable encuentro.

 

 

El Premio Dirigente del Año en la categoría Constructor/OEM correspondió a José Martín Vega, director del Polo Industrial Iberia Vehículo de Renault Group  Desde 2016 ocupa el cargo de director de la Factoría de Palencia, puesto que desempeñó hasta 2020. Un auténtico experto en el modelo de producción de Renault. 

Martín Vega trasladó el reconocimiento a su equipo y las 20.000 personas de "empleo directo" que conforman el capital humano de Renault en España. Martín Vega apeló a potenciar y proteger una industria tan fundamental para la economía española. El galardón reconoce el éxito en la gestión de Martín Vega, que se viene materializando la Renaulution en España. con modelos como Austral, Espace y próximamente Rafale en la planta de Palencia y próximos proyectos de vehículos para la  factoría de Valladolid, además de la actividad industrial en Sevilla (cajas de velocidades y ReFactory) y Cacia en Portugal. Recibió el premio de manos de Luis Miguel González. director editorial de AutoRevista.

 

 

En la categoría de Proveedor/Supplier, el galardón ha recaído en Luis Echeveste, presidente y CEO de Dürr Spain, con una trayectoria de más de 30 años en la compañía en la que ha liderado proyecto tanto en España como en Argentina, Brasil, México o Marruecos. 


Echeveste destacó la relevancia de "ofrecer un servicio acorde con las exigencias de un sector tan competitivo como automoción, con elque cooperamos al igual que con otro también vanguardista como el aeronáutico", si bien recalcó en diferentes ocasiones "el valor de las personas, tanto con las que he tenido la suerte de trabajar, como el que forman los integrantes del actual equipo de Dürr, que es el mejor en nuestra especialidad, y por supuesto a mi mujer Lorea y a mi hijo Luis, que me acompañan hoy". Le hizo entrega del premio Mireia Arroyo, directora de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp.

 

Distinciones de Honor e Innovación Tecnológica

En las categorías de Honor a trayectorias sobresalientes a lo largo del tiempo, el galardón en categoría Constructor rinde homenaje a Emilio Titos, especialmente por su labor al frente de la factoría de Mercedes Benz Vitoria.  Titos puso de manifiesto la "máxima importancia de la formación dual que agradezco al Gobierno Alemán", que cimentó la base de su carrera profesional y que ha sabido trasladar, desde su responsabilidad en Mercedes Benz Vitoria, "al Gobierno vasco y al estatal". Destacó la "importancia de trabajar para hacer los sueños realidad, de su fascinación por la tecnología y de la importancia de las personas a nivel profesional, y por supuesto, de su familia en la figura de su esposa, Rosario Ruiz, que lo acompañó. Recibió el premio de manos de José Miguel García, director de Auomobile Barcelona.

 

El galardón homólogo reconoce la extraordinaria labor de María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO desde 2017. Maria Luisa Soria protagonizó un emotivo recurso con un recorrido de su trayectoria profesional, poniendo en valor la capacidad innovadira del sector, así como con un amplio reconocimiento a diferentes miembros de la Junta Directiva de SERNAUTO en diferentes etapas y al equipo que gestiona el día a día de la asociación. No faltaron las referencias a la familia, represntada por sus hijas Elena y Silvia, y un guiño a seguir ligada al sector como asesora de la Plataforma M2F de SERNAUTO. Le entregó el premio José Manuel Marcos, presidente y CEO de Versys Ediciones Técnicas.

 

Finalmente, el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica recae en VAHLE, proveedor mundial de sistemas para aplicaciones industriales móviles. Marcos Martínez, gerente de VAHLE España, expuso que "nuestra empresa matriz, inició su andadura en 1912, patentando el carril conductor, que es parte de los sistemas logísticos de las plantas de producción de automóviles. A los carriles de electrificación se han añadido funciones adicionales en el campo de la automatización, como el posicionado y la transmisión de datos, que combinados entre si han dado lugar al ultimo desarrollo de la empresa el Smart Collector. Este sistema posibilita monitorizar el estado de los carriles de electrificación y realizar un mantenimiento predictivo del sistema".

 

"Queremos agradecer este premio tanto a la empresa, por combinar tradición e innovación, como a las familias que dan el imprescindible apoyo a toda esta actividad empresarial.VAHLE España trabaja desde hace casi 50 años para la industria de la automoción y con este avance tecnológico está entrando de lleno en la Industria 4.0. Esperamos seguir aportando valor a este importante sector industrial del país", señaló Marcos Martínez, quien recibió el premio de Carlos Almazán, Key Account Manager y Project Manager para OEM de Saint-Gobain Sekurit.

 

AutoRevista ofrecerá un amplio síntesis de la entrega de premios en la edición de diciembre. 

   AutoRevista entrega los 33 Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción
   AutoRevista presenta los Premios Dirigente del Año de AutoRevista 2023
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto