Seis empresas asociadas de AVIA viajan a México en busca de sinergias y oportunidades de negocio
Suscríbete
Han asistido a la celebración del décimo aniversario del Clúster de Guanajuato

Seis empresas asociadas de AVIA viajan a México en busca de sinergias y oportunidades de negocio

Misión México 20231129
Las empresas que han viajado son Infamol, Nutai, Industrias Ochoa, Weidner Ibérica, IT8 y SPAG. Fuente: AVIA.
|

Seis empresas asociadas de AVIA han viajado al estado mexicano de Guanajuato de la mano de IVACE (Instituto Valenciano de Comercio Exterior) Internacional, con la colaboración del Clúster automotriz de Guanajuato, Claugto, y con el apoyo de COFOCE, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato. Estas empresas son Infamol, Nutai, Industrias Ochoa, Weidner Ibérica, IT8 y SPAG.

 

Durante una semana los representantes de las seis compañías han visitado cuatro empresas mexicanas y un centro de formación y capacitación. También han asistido a la celebración del décimo aniversario del Clúster de Guanajuato. Además, cada empresa ha podido mantener hasta 10 reuniones personales con representantes de distintas corporaciones interesadas en encontrar oportunidades de negocio entre ambas regiones.

 

A lo largo de su estancia, las autoridades mexicanas han explicado las líneas estratégicas de la región basadas en la industrialización y en la necesidad de atraer inversiones para el desarrollo, el posicionamiento de la región como un polo de transporte y logística gracias a su ubicación y el desarrollo del conjunto de la sociedad, gracias a la inversión en centros de capacitación y formación enfocados hacia el sector del automóvil.

 

En este sentido, México, y el estado de Guanajuato en particular, se verán afectados de manera positiva por el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, según la denominación mexicana) que permite incrementar el intercambio comercial desde México a Estados Unidos de piezas automovilísticas. Otro aspecto importante que se ha revelado en esta visita es el incremento de la colaboración público-privada y el incremento de alianzas con centros de investigación y universidades para que la industria manufacturera alcance los estándares internacionales.

 

En este contexto, las empresas valencianas han detectado interesantes oportunidades de colaboración, tanto como proveedoras de diferentes productos, como de servicios de ingeniería y de innovación. Según César Calabuig, agente de innovación de AVIA, y parte de la misión comercial a México “este encuentro, tal y como nos han trasladado las empresas, ha resultado muy fructífero ya que han encontrado oportunidades reales de colaboración con las entidades y organizaciones mexicanas. Creemos que en los próximos meses se van a poder materializar proyectos que han surgido en las reuniones b2b que se han celebrado.”

 

Calabuig ha explicado que “las empresas valencianas pueden aportar una amplia experiencia en los estándares de calidad que requieren los OEM que operan tanto en México como en Estados Unidos y supone una oportunidad real para los asociados de AVIA contar con la disposición positiva del clúster de automoción de Guanajuato”.

   Femeval y AVIA crearán una unidad de acción para mejorar la situación de las empresas de automoción
   El presidente de AVIA destaca el papel de la Comunidad Valenciana en la electromovilidad
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas