Femeval y AVIA crearán una unidad de acción para mejorar la situación de las empresas de automoción
Suscríbete
Los presidentes de las entidades han firmado un acuerdo

Femeval y AVIA crearán una unidad de acción para mejorar la situación de las empresas de automoción

Acuerdo AVIA FEMEVAL
Ambas entidades crearán un grupo de trabajo para que este compromiso institucional se materialice en líneas de trabajo que permitan avanzar con acciones concretas. Fuente: AVIA.
|

La Federación Empresarial Metalúrgica Valencia (Femeval) y el Clúster de Automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) van a crear una unidad de acción frente a situaciones que afectan a las empresas de fabricación de vehículos, componentes y movilidad y, por extensión, al conjunto de industrias del metal y toda su cadena de valor.

 

Así lo han hecho saber el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el presidente de AVIA, Francisco Segura, en un encuentro en el que han mostrado su voluntad de generar servicios conjuntos en áreas de transformación digital, innovación, eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y social, economía circular, talento y prevención de riesgos laborales.

 

Esta unión de sinergias permitirá, a su vez, identificar capacidades diferenciales que aporten soluciones a las empresas del metal para que aprovechen las oportunidades de la nueva movilidad inteligente y sostenible. Y el Mobility Innovation Valencia (MIV), entidad dependiente AVIA, se configura como el marco estratégico para diversificar acciones junto a Femeval para catalizar la transformación del sector de automoción y movilidad y su industria auxiliar hacia la movilidad.

 

Del mismo, ambas entidades crearán un grupo de trabajo para que este compromiso institucional se materialice en líneas de trabajo que permitan avanzar positivamente con acciones concretas que aseguren el futuro del sector. La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la patronal del metal, y ha contado también con la asistencia de Alejandro Soliveres, secretario general de Femeval, Empar Martínez, adjunta a presidencia de Femeval, y Jackie Sánchez-Molero, directora de AVIA.

 

   El presidente de AVIA destaca el papel de la Comunidad Valenciana en la electromovilidad
   AVIA expone sus propuestas para el nuevo gobierno que surja del 23J
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas