La robótica colaborativa analizada en un webinar de ASEPA
Suscríbete

La robótica colaborativa analizada en un webinar de ASEPA

Asepa
En la última década, la robótica colaborativa ha evolucionado de forma evidente dentro del sector de la automoción y actualmente se encuentra en una fase de consolidación. Foto: ASEPA
|

Bajo el lema “La robótica colaborativa en la automoción. Aplicaciones y casos de éxito”, la Asociación de Profesionales de la Automoción (ASEPA), organiza, con el patrocinio de Universal Robots, un webinar el próximo 9 de febrero a las 17:00. En dicho webinar se quiere poner de manifiesto que, en la última década, la robótica colaborativa ha evolucionado de forma evidente dentro del sector de la automoción y actualmente se encuentra en una fase de consolidación. 


Realizando desde tareas de montaje y atornillado hasta soldadura, moldeo, corte de piezas, controles de calidad y supervisión de maquinaria mediante sistemas CNC, los robots colaborativos se han integrado a la perfección en las cadenas de montaje de automóviles. Aportan facilidad de instalación, precisión, una elevada productividad, eficiencia y una versatilidad que permiten responder a las necesidades cambiantes de la producción.


Moderado por Miguel Ángel Granda, Head of Research and Innovation Policy. Coordination of industry 4.0 de Robert Bosch España, el webinar contará con la intervención de Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal de Universal Robots, quien hablará sobre la consolidación y futuro de la robótica colaborativa en la industria de automoción.


Además, participarán Alberto Hernando, director comercial de Wetron, quien analizará La Robótica Colaborativa en la Industria del Automóvil: Una nueva vía de automatización; Oscar Aguilar Charro, Project Leader Control & Command & Industry 4.0 de Renault España, quien incidirá en los Robots Colaborativos en Renault. Casos de éxito; y Carlos Hernández Molina, experto en Robótica (Departamento de Tecnología) de Iveco España, quien hablará sobre las Soluciones de robótica colaborativa para las líneas de fabricación de vehículos industriales.

   ASEPA organiza un webinar sobre los vehículos eléctricos en la próxima década
   ​Los cobots de Universal Robots permitieron a SEAT fabricar 300 respiradores diarios
Empresas destacadas