​Los cobots de Universal Robots permitieron a SEAT fabricar 300 respiradores diarios
Suscríbete

​Los cobots de Universal Robots permitieron a SEAT fabricar 300 respiradores diarios

Unnamed
El congreso virtual WeAreCOBOTS, promovido por Universal Robots, ha presentado las tendencias en materia de automatización colaborativa. Foto: Universal Robots
|

Desde este 16 de junio se ha celebrado el congreso WeAreCOBOTS, un encuentro virtual para exponer el estado actual de desarrollo de robots colaborativos (cobots), y sobre su impacto y contribución a la mejora de la productividad de las empresas. El presidente de Universal Robots, Jürgen von Hollen, fue el encargado de abrir el encuentro que cuenta con un amplio programa de conferencias relacionadas con la automatización colaborativa.


"Eliminar la complejidad hacia la automatización" es el camino que ahora mismo siguen compañías como Universal Robots, como bien recordó von Hollen en su intervención. En ese sentido, el presidente resaltó que, contrariamente a la robótica convencional, los cobots "permiten ir paso a paso" sin necesidad de grandes inversiones, "lo que puede ser muy útil en un momento de incertidumbre como el que ha causado el Covid-19.


En relación en como las cualidades de los robots colaborativos destacan en momentos como los actuales, Jürgen von Hollen ha puesto el ejemplo de cómo “esta tecnología permitió a SEAT fabricar 300 respiradores al día para las UCI de los hospitales de manera rápida y eficiente”. Gracias a su flexibilidad, el constructor pudo transformar de manera sencilla su cadena de producción para adaptarse al contexto de hace unos meses.


El congreso ha ocupado dos jornadas más: el 17 de junio el programa de conferencia ha contado con charlas sobre salud y seguridad, aplicaciones móviles y control remoto, aplicaciones para el sector alimentario y el proceso de certificación de aplicaciones para robots colaborativos; el último día, el 18 de junio, los usuarios han disfrutado de sesiones sobre aplicaciones para la industria farmacéutica, BinPicking, como la robótica colaborativa puede aumentar el nivel de competencia de los operarios y, finalmente, una última intervención en la que se tratarán los recursos formativos que ofrece Universal Robots.

   Universal Robots y MiR inauguran un centro de automatización colaborativa
Empresas destacadas