SAP anuncia el modelo de transformación digital RISE
Suscríbete

SAP anuncia el modelo de transformación digital RISE

SAP HANA
SAP fortalece sus capacidades en el camino hacia la transformación digital. Foto: SAP
|

Uno de los mayores referentes mundiales en software, SAP, ha plasmado su apuesta de transformación digital aplicable a las e,presas en RISE with SAP, una oferta que, según la compañía, marca un hito para impulsar la transformación integral de los clientes en empresas inteligentes. Este modelo ofrece a los clientes en todas las etapas de la transformación digital una forma completamente nueva de rediseñar los procesos con tecnologías inteligentes para obtener mejores resultados de negocio, aseguran desde SAP. Sostienen que proporcionará así una más rápida obtención de valor de la inversión y la flexibilidad necesaria para avanzar en medio del cambio, y todo ello sin grandes inversiones iniciales.


"Las tensiones geopolíticas, los retos medioambientales y la actual pandemia están obligando a las empresas a abordar el cambio más rápido que nunca", ha afirmado Christian Klein, CEO de SAP. "Las empresas que puedan adaptar sus procesos de negocio con rapidez prosperarán, y SAP puede ayudarles a conseguirlo. En eso consiste, precisamente, RISE with SAP: en ayudar a los clientes a descubrir constantemente nuevas formas de dirigir los negocios en cloud para mantenerse a la vanguardia de su sector”.


RISE with SAP se ofrece en forma de suscripción y con un único responsable de los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés), operaciones y soporte. El enfoque holístico ayudará a las empresas a transformar su negocio, yendo más allá de una migración técnica a la nube para permitir una transformación continua. SAP guiará a las empresas en su transformación empresarial mediante el rediseño de los procesos de negocio; la migración técnica; la posibilidad de elegir la infraestructura Cloud, que puede ubicarse en un centro de datos de SAP o del proveedor de hiperescala seleccionado por el cliente.


La multinacional propone la creación de empresas inteligente con facilidad para complementar, ampliar e integrarse con soluciones de SAP, de sus partners o de terceros, utilizando el mismo modelo de datos y servicios de plataforma que las aplicaciones SAP. Desde la compañía recuerdan, asimismo, la disponibilidad de SAP S/4HANA Cloud, que cuenta con IA, RPA y analítica avanzada embebidas, así como con opciones de despliegue flexibles, según la complejidad del cliente.


Por otro lado, SAP también ha desvelado que  ha llegado a un acuerdo para adquirir Signavio, una empresa especializada en el ámbito de la gestión de procesos y la inteligencia de procesos de negocio empresariales. La combinación de Signavio con la unidad de Business Process Intelligence de SAP reforzará la capacidad de esta última para ayudar a las empresas a entender, mejorar, transformar y gestionar rápidamente sus procesos de negocio a escala. Se espera que la transacción, sujeta a la aprobación regulatoria, se cierre en el primer trimestre de 2021.


"En el mundo actual, las empresas de todos los tamaños necesitan la capacidad de adaptar rápidamente sus procesos de negocio a las cambiantes condiciones del mercado", ha declarado Luka Mucic, CFO y miembro de la Junta ejecutiva de SAP SE. "No puedo dejar de insistir en la importancia que tiene para las organizaciones ser capaces de diseñar, comparar, mejorar y transformar los procesos de negocio en toda la empresa para respaldar nuevas capacidades y modelos de negocio. La combinación de la inteligencia de procesos de negocio de SAP y Signavio da lugar a una suite líder de transformación de procesos de negocio completa para ayudar a nuestros clientes a lograr los requisitos necesarios para obtener una ventaja competitiva. SAP y Signavio encajan muy bien desde la perspectiva de la cultura y comparten los mismos valores, por lo que estamos entusiasmados con la idea de unir fuerzas con ellos para desarrollar nuestra estrategia de Empresa Inteligente".


La suite de gestión de procesos, integrada y nativa cloud, de Signavio complementa a la perfección, subrayan desde SAP, el software de inteligencia de procesos de negocio existente hasta ahora de SAP. Con la incorporación de Signavio, SAP puede ofrecer un paquete integral de soluciones flexibles de transformación de procesos para que los clientes puedan transformar completamente sus procesos de negocio. Esto incluye el diseño de los procesos de negocio, la comparación, el análisis de las carencias, la mejora y la gestión del cambio de los procesos. La suite también permitirá a los clientes monitorizar el éxito a largo plazo de estos cambios en los procesos.


Empresas destacadas