TCI Cutting, a la vanguardia en automatización inteligente a medida
Suscríbete

TCI Cutting, a la vanguardia en automatización inteligente a medida

1 TCI Cutting   Smart Factory
TCI Cutting ayuda al tejido industrial en su camino hacia una Smart Factory. Foto: TCI Cutting
|


Con más de 20 años de trayectoria, TCI Cutting muestra un alto grado de compromiso con la innovación y la digitalización. Combina las soluciones de software y automatización inteligente enfocadas a la Smart Factory del Futuro, con su dominio y pleno conocimiento de las tecnologías de corte por láser y por agua (waterjet). La empresa de tecnología TCI Cutting, con sede en Guadassuar (Valencia), lleva más de 20 años automatizando y optimizando el sector de transformación de chapa y corte industrial. 


La firma, referente mundial en su sector, fabrica máquinas de corte láser y agua-waterjet-, desarrolla soluciones de automatización inteligente a medida y softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas. En definitiva, se postula como un socio tecnológico a largo plazo para sus clientes, a los que acompaña en todo el proceso de digitalización y optimización de sus procesos productivos en el camino hacia una Smart Factory del futuro.


Emilio Mateu, CEO-Executive Manager y fundador de la empresa, destaca que “la automatización inteligente y escalable 360º de las fábricas de transformación de chapa, así como la interconexión y digitalización de todos sus procesos productivos, son un factor determinante para que obtengan ventajas competitivas y fortalezcan sus modelos de negocio a futuro. El actual entorno digital, altamente cambiante y exigente, nos obliga a ello”.


TCI Cutting exporta a más de 28 países y ofrece soluciones de corte en sectores tales como el metal, automoción, energía, logística, defensa o textil. Empresas como General Dynamics, Talgo, General Electrics, Chanel, TAI, Arcelor Mittal, Naval Group, Safran, Nestlé o Power Electronics. se encuentran entre su cartera de clientes.


Para el sector de automoción destacan las máquinas de corte Spaceline y Dreamline, con corte láser inteligente 3D, giros infinitos y una inclinación de hasta 135°. Spaceline Fiber permite incluir un sistema de robotización para cortes muy complejos y repetitivos con reposicionado de pieza. Con 6 ejes, 5 de interpolación en el espacio y un eje adicional de seguimiento de la focal de corte, se caracteriza por su tipología de estructura tipo brazo. Su aceleración de más de 1G y una potencia de hasta 6 kW, permiten crear programas de corte con múltiples ángulos para una misma pieza. Además, el recorrido de 700 mm del eje Z ofrece infinidad de posibilidades de corte. La accesibilidad a la mesa de corte es total y permite una automatización inteligente en una cadena productiva sin parones y cumpliendo ciclos productivos tan exigentes como en el sector del automóvil.


En la Dreamline, se destaca su modularidad y gran formato. El recorrido del eje X es de hasta 3.000 mm, el del Y hasta 12.000 mm y el del eje Z hasta 900 mm. El cabezal de corte sobre puente en modo Gantry, permite interpolar en el espacio dimensiones cúbicas y ofrece la máxima flexibilidad. En ambos casos, su conectividad con TCI Manager-Software Inteligente de Gestión de la Producción para la toma de decisiones autónomas y estratégicas, permiten al cliente gestionar su propia Smart Factory. Reportaje publicado en AutoRevista 2.355 (Diciembre 2020).

   TCI Cutting asiste en remoto con gafas inteligentes en Asia y Australia
   TCI Manager, decisiones autónomas e inteligentes hacia la Smart Factory
   "España tiene la oportunidad de convertirse en la fábrica de Europa"
Empresas destacadas