Coherent, uno de los mayores proveedores mundiales de láser y de tecnologías basadas en láser, y II ‐ VI Incorporated, especialista en materiales de ingeniería y componentes optoelectrónicos, han anunciado un acuerdo para permitir un desarrollo de procesos de soldadura y aplicaciones láser para la industria de automoción. Incluyen soldadura de aleación de alta resistencia para aplicaciones de carrocería en bruto (body-in-white) de automóviles y soldadura de cobre de producción en masa para aplicaciones de electrificación.
Específicamente, la combinación de los cabezales de procesamiento láser avanzados de II-VI y la tecnología láser de fibra de modo de anillo ajustable (ARM) de Coherent permiten, según ambas compañías, producir soldaduras óptimas con la más alta calidad a una velocidad muy alta, aumentando la eficiencia y disminuyendo el coste de propiedad.
Como parte de esta colaboración, Coherent brindará a los clientes la conveniencia de un único punto de contacto durante el desarrollo y despliegue de subsistemas de soldadura que combinan los láseres de fibra Coherent ARM y los cabezales de procesamiento láser remoto de II-VI RLSK y HighMotion 2D. Al ofrecer esta solución concebida desde el concepto de la Industria 4.0, Coherent entregará una solución integrada y optimizada con un servicio superior que garantiza la máxima productividad en las líneas de fabricación de los clientes, subrayan desde la firma.
“Los constructores de sistemas obtendrán lo mejor de las tecnologías avanzadas de ambas compañías, con la simplicidad logística de una sola fuente”, ha declarado Jarno Kangastupa, director gerente de la Unidad de Negocio de Láseres de Fibra de Alta Potencia de Coherent. “La óptica avanzada y el software inteligente de los cabezales de procesamiento láser de II-VI permiten a los clientes aprovechar completamente el láser Coherent ARM con una capacidad única para controlar, en tiempo real, la forma del rayo láser y la distribución de potencia con gran precisión y en un amplio rango dinámico, ofreciendo lo último en soldadura láser remota".
El Dr. Karlheinz Gulden, vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Sistemas y Dispositivos Láser, II-VI, agregó: “El láser Coherent ARM y los cabezales de procesamiento láser remoto II-VI utilizan, cada uno de ellos, diseños únicos que son muy efectivos para suprimir los reflejos posteriores. Permiten así soldaduras de muy alta calidad en materiales reflectantes como el aluminio y el cobre, que en la actualidad se utilizan ampliamente en la automoción, incluso en aplicaciones de movilidad eléctrica. Esta combinación permite un nivel de potencia láser constante de hasta 8 kW, lo que es beneficioso para muchas aplicaciones de cobre y aluminio ”.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.