Coherent lanza un diodo láser de alta potencia
Suscríbete

Coherent lanza un diodo láser de alta potencia

Coherent Highlight DL HPS
La cabeza del láser, la fuente de alimentación, el enfriador de agua y el intercambiador de calor se contienen todos ellos en la carcasa del Coherent HighLight DL HPS. Foto: Coherent
|

Coherent ha lanzado un diodo láser industrial de hasta 4kW de potencia en un paquete compacto y autónomo, enfocado a trabajos de revestimiento metálico, tratamiento térmico y soldadura. El Coherent HighLight DL HPS utiliza una configuración "All-in-One" según la cual la cabeza del láser, la fuente de alimentación, el enfriador de agua y el intercambiador de calor se encuentran contenidos todos ellos en una carcasa de unas dimensiones de 670 x 1.050 x 1.760 mm, adecuada para aplicaciones con poco espacio, frecuentes en los procesos de la industria de automoción.


Otra de las ventajas del HighLight DL HPS es que sus diodos láser enfriados por conducción permiten que el enfriador de circuito cerrado utilice agua destilada. Esto permite una implementación mucho más fácil en comparación con los productos que requieren la complejidad y el gasto del agua desionizada.


Desde 2003, Coherent produce sus láseres de fibra en su Centro de Excelencia de Tampere, en Finlandia. A partir de ahora, Coherent combinará el ensamblaje y las pruebas de fuente láser de fibra independiente en el mismo sitio con la fabricación de componentes láser de fibra, motores láser, y combinadores, por lo que el Centro de Excelencia se convertirá en la fuente de todas las series de láser de fibra Coherent HighLight, según ha anunciado recientemente la compañía. 


La ubicación también albergará un laboratorio de aplicaciones con la gama completa de láseres de fibra coherente, cabezales de soldadura industrial y herramientas de análisis de vanguardia relacionadas para uniones de soldadura. 

   Coherent mostrará su fabricación aditiva más avanzada en Formnext 2019
Empresas destacadas