Nuevo láser de fibra Coherent para la industria de la automoción
Suscríbete

Nuevo láser de fibra Coherent para la industria de la automoción

Coherent HighLightFL4000CSM ARM
El nuevo láser permite capacidades de soldadura avanzadas para metales de alta conductividad térmica. Foto: Coherent
|

Coherent ha presentado su láser de fibra Coherent HighLight FL4000CSM-ARM, para la industria de la automoción. Este nuevo láser permite capacidades de soldadura más avanzadas para metales de alta conductividad térmica, y se alinea con los requisitos de soldadura para movilidad eléctrica, almacenamiento de energía e interconexiones eléctricas generales que consisten en materiales diferentes, como cobre y aluminio, y pilas de papel de aluminio que requieren un control preciso.


Esta nueva tecnología representa una mejora significativa en la simplicidad y supera las limitaciones de otras tecnologías de unión. Estos últimos incluyen soldaduras inestables debido al desgaste del cabezal de soldadura y la gran zona afectada por el calor causada por la soldadura láser de fibra ultrasónica o estándar. La capacidad de moverse más allá de las limitaciones del láser de fibra tradicional para soldar materiales conductores delgados es posible debido a su salida única de doble haz. El pequeño tamaño del punto da como resultado una intensidad láser muy alta que minimiza el calentamiento del material y, junto con el efecto de precalentamiento logrado por el haz de anillo, mejora significativamente la estabilidad del baño de fusión y, por lo tanto, la consistencia de la soldadura.


El Coherent HighLight FL4000CSM-ARM ha sido desarrollado en el recientemente ampliado Centro de Excelencia para láser de fibra en Tampere, Finlandia

Empresas destacadas