IFEMA traza el camino hacia la recuperación en colaboración con Suecia
Suscríbete

IFEMA traza el camino hacia la recuperación en colaboración con Suecia

TR19 Feria 050
Imagen de archivo de una de las numerosas ferias que anualmente acoge IFEMA. Foto: IFEMA
|

IFEMA, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y la Embajada de Suecia organizan, el próximo 15 de diciembre de manera telemática, la jornada Plan de Recuperación para Europa 2021-2027. En este encuentro se tratará sobre las innovaciones y planes futuros en los que trabajan las empresas suecas y españolas que apuestan por soluciones verdes y digitales (Green Tech), y la inversión de Europa en estos modelos a través de los fondos Next Generation EU. También se abordarán las relaciones bilaterales entre Suecia y España en un contexto europeo ecológico, digital y resiliente. 


A partir de las 9:30, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA inaugurará el encuentro dando paso a intervenciones de Eugenio Martínez Braco, presidente & CEO Kreab Iberia, Latam y Marruecos, y de Teppo Tauriiainen, embajador de Suecia en España. Este primer bloque concluirá con la participación de  Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa


A las 10:00 horas dará comienzo una mesa de diálogo, que arrancará con la presentación de los Planes de Recuperación Next Generation de la UE y su aplicación a las empresas de España y Suecia, bajo la moderación de Rafael Ripoll, delegado de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca en Valencia, cónsul honorario de Suecia en Valencia. Of Counsel de Andersen y Senior Advisor de Kreab. 


En este coloquio intevendrán Paz Guzmán, Senior Economist en la Comisión Europea en España y miembro de la Recovery and Resilience Task Force Spain EU, Miguel Ferré, Senior Partner de Kreab y ex secretario de Estado de Hacienda,  José Alberto González-Ruiz, secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y  Samira Grylin-Allalou, Country Manager Spain & Portugal, Trade & Invest Commisioner Spain, Business Sweden. La clausura correrá a cargo de Luisa Alli, presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.

   IFEMA acogerá el Salón de VO y seminuevo a mediados de 2021
   IFEMA organiza una mesa sectorial de automoción en el Foro Económico Franco-Español
   IFEMA diseña MotorMeetings by Motortec para abril de 2021
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto