CAAR y Fundación Ibercaja renuevan su colaboración en la Fábrica de Aprendizaje
Suscríbete

CAAR y Fundación Ibercaja renuevan su colaboración en la Fábrica de Aprendizaje

Fundación Ibercaja CAAR 2
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de CAAR, Benito Tesier Sierra, han firmado el convenio. Foto: CAAR
|

Fundación Ibercaja renueva su colaboración con en el proyecto educativo Fábrica de Aprendizaje, impulsado por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), que tiene como objetivo la formación de equipos de trabajo de ingenieros y técnicos industriales en activo, trabajadores en desempleo que quieren reciclarse  y alumnos universitarios y de formación profesional en condiciones reales de producción. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de CAAR, Benito Tesier Sierra, han firmado el convenio.


El proyecto Fábrica de Aprendizaje permite desarrollar formación técnica y habilidades personales en un entorno productivo real fabricando un producto, midiendo todo el proceso y ayudando a los estudiantes a comprender de forma profunda la relación entre los conocimientos adquiridos en las aulas y los resultados reales. Es un modelo de “aprender haciendo”, cuya eficacia es muy superior a la de los modelos tradicionales, aseguran desde ambas entidades.


La iniciativa impulsada por el Clúster de Automoción de Aragón va dirigida a cuatro grandes grupos de alumnos: trabajadores en activo (mandos intermedios, directivos y jefes de equipo del sector industrial); trabajadores en situación de desempleo, ya que abre la posibilidad de reciclarse profesionalmente; alumnos universitarios; y alumnos de Formación Profesional, con especial hincapié en la formación dual.En 2020 más de medio centenar de alumnos se han formado en la Fábrica de Aprendizaje. 


Por materias, nueve profesionales han participado en el “Programa en Dirección de Operaciones”, 14 profesionales y desempleados han seguido la formación “Gestión Agile de proyectos”, once alumnos han realizado el curso “Lean 1” y otros once el titulado “Lean 2”. Además, 16 alumnos han participado en el “Curso de especialización (Master de FP)” y cinco alumnos de FP dual han conseguido una beca en empresas del CAAR gracias a este programa. 


Este convenio de colaboración se enmarca en las principales líneas de actuación que lleva a cabo Fundación Ibercaja y que están relacionadas con la mejora de la empleabilidad y el desarrollo del talento, la transformación de equipos y la mejora de la formación y la cualificación en el ámbito industrial.

   El CAAR fomenta la formación en vehículos eléctricos de alto voltaje
   Nuevo Café Tecnológico del CAAR el 11 de noviembre
   El CAAR difunde tendencias a través de sus cafés tecnológicos
   El CAAR imparte cursos de innovación e Industria 4.0
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto